Suzuki S-Cross aterriza en Chile sumando elegancia y equipamiento

El S-Cross llega absolutamente renovado, luciendo un diseño exterior a la altura de las exigencias actuales de su segmento y con una carga de equipamiento que lo transforma en una interesante alternativa de compra frente a rivales como Chevrolet Tracker, Nissan Qashqai y Hyundai Creta, entre otros.

suzuki s cross 5

Las cotas externas señalan una longitud de 4.300 mm, un ancho de 1.785 mm y una altura de 1.585 mm, además de una distancia entre ejes de 2.600 mm. Estas dimensiones lo convierten en un automóvil ideal para la familia, ya que el habitáculo ofrece mucha volumetría y cinco plazas bastante desahogadas; el espacio de carga no se queda atrás, con una capacidad oscilante entre 430 y 875 litros.

suzuki s cross 2

En el asunto estético el S-Cross muestra un frontal dominado por una enorme parrilla, con diez barras paralelas enmarcadas dentro de un ovalo cromado. Los faros se apoderan de una parte de los flancos, y el parachoques exhibe una arquitectura sólida, que exterioriza mucha resistencia.

La gama está compuesta por seis versiones, dos de ellas equipadas con tracción delantera y el resto dotadas con el eficiente sistema de tracción integral AllGrip, el mismo que monta el Vitara y que considera cuatro modos de uso: Auto, Sport, Lock y Nieve/Barro.

suzuki s cross 3

El equipamiento, dependiendo de la versión, puede ofrecer Bluetooth, sistema de audio Blaupunkt Cape Town con pantalla táctil de 6,8”, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros abatibles 60:40, volante forrado en cuero, climatizador bizona, botón de partida, control de crucero, limitador de velocidad, y alarma de luces encendidas, entre muchos otros dispositivos.

suzuki s cross 6

El motor es único para toda la gama. Se trata de un bloque gasolinero de 1.586 cm3, capaz de erogar 118 CV a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm. La principal diferencia técnica radica en la transmisión, que puede ser mecánica de cinco marchas o automática de seis velocidades.

El nuevo S-Cross se fabrica en Hungría, y se espera una venta mensual de 100 unidades. Los precios se mueven en un rango que comienza en $11.790.000 y concluye en $14.890.000, en tanto que la garantía de la marca es de 3 años o 100.000 kilómetros.