ZNA Rich & Succe, renovación en dos segmentos de importancia para Chile

La firma de origen chino ZNA lleva ocho años participando en el mercado chileno, bajo el alero de Cidef y ofreciendo una gama de productos orientada netamente a la funcionalidad. En el citado periodo de tiempo la pickup Rich y el monovolumen Succe han logrado una respetable participación comercial, por lo que una actualización ya se hacía necesaria con miras a enfrentar los años venideros.

En el caso de la camioneta Rich nos encontramos con una remozada mascarilla frontal, que luce más ancha, y en términos generales la carrocería exhibe una contextura más robusta; pero conservando las cotas de la versión anterior. Mide 5.080 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.680 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 3.050 mm.

zna rich 02

En lo que respecta a equipamiento se ofrece doble airbag frontal, sensores de retroceso, faros ajustables en altura, neblineros, frenos ABS+EBD, paquete eléctrico full, aire acondicionado y equipo de audio con pantalla touch de siete pulgadas.

El importador confirmó el arribo de dos variantes, ambas equipadas con un bloque gasolinero de 2,4 litros que ofrece una potencia máxima de 137 CV. La transmisión es mecánica de cinco velocidades, y la tracción puede ser simple o doble (con Over Drive). Los precios son $7.990.000 para la 4×2 y $8.990.000 para la 4×4, monto al que debe agregársele el IVA.

zna succe 01

El monovolumen familiar Succe es la segunda novedad de la marca, y llega en dos versiones cuya lista de precios comienza en $9.140.000. Puede estar equipado con un motor gasolinero de 1,6 litro (105 CV) o con un bloque -también nutrido con gasolina- de 2 litros que eroga una potencia máxima de 134 caballos; la transmisión es mecánica de cinco marchas en el primer caso y automática de cuatro en el segundo.

zna succe 02

En lo concerniente a diseño, este vehículo concebido para transportar a siete ocupantes muestra un frontal moderno y deportivo, con luces tipo LED y una estilizada mascarilla. El equipamiento interior agrega una radio con pantalla táctil de siete pulgadas, un mejorado equipo de climatización y mayor orden en la distribución de los pulsadores.

Una de las principales virtudes del Succe es la flexibilidad del habitáculo, ya que las tres corridas de asientos pueden abatirse por separado para generar hasta ocho ambientes, todos ellos pensados para satisfacer específicas necesidad de espacio para acomodar personas o contener carga.