Toyota Corolla, rejuvenece a sus cincuenta años

El Corolla no es un automóvil cualquiera. Se trata del ejemplar más exitoso de todos los tiempos, con más de 44 millones de unidades comercializadas en el mundo, medio siglo de ininterrumpida presencia y que ha logrado penetrar en 170 países. Si bien la primera generación data de 1966, en el mercado chileno debutó en 1976, bajo los duros cuestionamientos de los compradores quienes en ese entonces no confiaban en la manufactura japonesa; el tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar.

toyota corolla 3

Esta nueva hornada del Toyota Corolla llega con una imagen rejuvenecida, en la que destaca el trapezoide invertido del frontal, además de unas ópticas con un marcado toque deportivo; estos aportes refuerzan la aerodinámica y, por supuesto, lo hacen lucir mucho más a la moda. En la zaga destaca la luneta abatida, junto a una tapa de baúl que se integra con mayor precisión, y a unas replanteadas luces piloto.

toyota corolla 2

El habitáculo ganó espacio, sobre todo en el sector de la banca trasera (75 mm extras), y se incluyen nuevos ítems en la lista de equipamiento. En este sentido destacamos la presencia de un nuevo tipo de airbag, que se ubica en el cojín del asiento del conductor y que al momento de activarse impide que el cuerpo se deslice hacia adelante en caso de producirse un impacto frontal.

toyota corolla 4

Este auténtico sobreviviente llega a nuestro país en cinco versiones, identificadas con las letras L, LE y SE, y en las cuales el factor común es el motor gasolinero Dual VVT-i de 1.798 cc, que eroga una potencia máxima de 138 CV y un torque de 173 Nm desde las 4.000 rpm. La transmisión puede ser mecánica de seis velocidades o del tipo CVT, esta última presente en todos los niveles de equipamiento. Los precios oscilan entre $10.490.000 y $13.790.000, y se proyecta una venta mensual de 150 unidades.