Porsche 718 Cayman, una leyenda germana

El mercado de los ejemplares deportivos está viviendo un gran apogeo en el mercado automotor chileno. Hace poco fueron presentados el Maserati Levante y el McLaren 570 GT, y ahora le toca el turno a la variante 718 del Porsche Cayman; se trata de la opción que abre la oferta en el citado modelo y que además permite acceder a la marca.

El 718 Cayman, dígito que alude al mítico bólido que triunfó en las carreras más importantes del mundo, en la década del cincuenta, llega con la clásica configuración de motor central y tracción trasera, lo que sin duda le otorga un sabor especial al manejo.

porsche 718 cayman 5

No hay alteraciones drásticas en la estética exterior, pero sí incluye una serie de avances que le permiten desenvolverse de un mejor modo en el uso deportivo. Por ejemplo, la suspensión es más rígida, gracias a los amortiguadores ajustables (PASM), sin olvidar que las barras estabilizadoras son más fuertes y que la dirección es 10% más directa.

porsche 718 cayman 6

La primera opción de la gama, que cuesta US$79.900, se denomina 718 Cayman a secas y está equipada con un motor de cuatro cilindros turbo bóxer de 2 litros, que produce una potencia 300 CV a 6.500 rpm y 380 Nm de torque; la transmisión de energía cinética está a cargo de la afamada caja PDK 7.

porsche 718 cayman 3

El segundo integrante de la familia 718 Cayman lleva la letra S, y cuenta con un bloque turbo bóxer de cuatro cilindros con 2,5 litros y erogues de potencia y torque de 350 CV y 420 Nm, respectivamente; la transmisión es la misma PDK 7, y el precio de este proyectil alemán es de US$99.900.