Salón de Los Ángeles 2016: Volkswagen e-Golf, tecnología eléctrica para el compacto estrella

Basándose en la reciente renovación del Golf, la división tecnológica de la marca alemana, acaba de presentar a una nueva variante con impulsores cien por ciento eléctricos. Se anuncian más de 200 kilómetros de autonomía y tecnología muy moderna.

El nuevo e-Golf incorpora una nueva batería de ión-litio con mayor capacidad, que mejora y aumenta el rendimiento y los kilómetros por carga. Según la marca, este eléctrico ofrece una autonomía de 285 kilómetros y reduce el tiempo de recarga en tomas de corriente convencionales.

egolf autologia 5 xbfev

Los 115 HP del modelo pasado se olvidan y ahora ofrece 134. El par motor también incrementa hasta los 290 Nm. Estas cifras entregan un desempeño muy similar al que tienen sus hermanos con motor de combustión interna con turbocargador.

Por dentro, al igual que los Golf 2018, este galvánico ofrece instrumentación cien por ciento digital con el nuevo Volkswagen Digital Cockpit. Las ajugas se cambian por una pantalla de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla central del tablero crece hasta las 9.2 pulgadas.

También incorpora sistema de control de gestos y los ya clásicos Apple Car Play y Android Auto.

Por el momento, este eléctrico únicamente estará disponible para el mercado europeo y norteamericano. Esperamos que en un futuro cercano se venda en nuestro territorio