Foto Espía: BMW apura a la próxima generación del X5

El SUV insignia de BMW, el X5, tiene apenas tres años en el mercado con su actual generación. Sin embargo, la marca teutona adelantará la entrega de la nueva iteración para montarla en el nuevo chasis modular del más reciente Serie 7, el recién presentado Serie 5 y la futura SUV de 7 plazas de BMW que seguramente se llamará X7.

Tras un ciclo de vida excepcionalmente corto para un vehículo de este tipo, el nuevo X5 será presentado en los primeros meses del 2017 y entrará a producción hacia finales del mismo año, deberá llegar a nuestras tierras en el último trimestre de 2017 ya portando el año modelo 2018.

bmw x5 021 wdh7f

La nueva arquitectura sobre la que será construida traerá consigo mejoras significativas a la rigidez estructural del vehículo y gracias al uso de materiales avanzados en el chasis como aluminios de alta resistencia e inclusive fibra de carbono plástica en algunos puntos estratégicos, la reducción de peso será notable. Estimamos que versión por versión, el peso podrá reducirse hasta en 200kg, que se sentirán tras el volante y especialmente, cada que usemos la bomba de combustible para recargar.

Poco se sabe sobre los motores que estarán disponibles, aunque los actuales bloques de 6 cilindros en línea y de 8 cilindros en V de BMW parecen una apuesta segura asociados a las cajas automáticas de 8 marchas. Mecánicas híbridas enchufables no suenan descabelladas, aunque seguramente se incorporen a la gama más adelante, no desde el lanzamiento. Esperamos que se presente oficialmente durante el mes de marzo en el Salón de Ginebra como la nueva estrella dentro de la gama de la firma bávara.

Fotos de Motoring.com.au