Chevrolet Camaro Fifty, para celebrar medio siglo de vida

Chevrolet no esconde el orgullo que le produce una de sus más legendarias creaciones: el Camaro. En efecto, el connotado muscle cars sigue evolucionando y ya cuenta con seis generaciones a su haber.

camaro 7

En marzo del presente año llegó a nuestro país el Camaro Six, sólo en formato hardtop, pero acaba de presentarse la unidad descapotable (techo de lona abatible) que cuenta con un poderoso motor V8 de 6,2 litros capaz de erogar 455 CV e impresionantes 617 Nm de torque. Para digerir los citados erogues se hace acompañar de una transmisión automática de ocho velocidades, que envía fuerza cinética a los neumáticos traseros.

camaro 5

Y considerando que 50 años de existencia no se cumplen todos los días, la firma del corbatín gestionó el arribo de 12 unidades del exclusivo Camaro Fifty, de las que ya se han vendido seis y que cuenta con la misma planta motriz del descapotable.

Sólo está disponible en color Nightfall Gray Metallic, con franjas anaranjadas en las tomas de aire del capó, llantas bitono de 20 pulgadas e inscripciones en las que se lee la palabra “Fifty” en distintos sectores de la carrocería. El habitáculo exhibe tapicería específica, con pespuntes a la vista, y posee un sistema de infotenimiento de última generación. Tanto la versión convertible como la Fifty registran un precio de $39.900.000, pero está claro que aunque se tenga esa considerable suma de dinero no se puede llegar y comprar un Fifty; es una serie limitada que estará disponible por poco tiempo.