suzuki bureo 1 e1478546822103

Suzuki Chile inicia campaña de reciclaje

El cuidado del medioambiente siempre ha sido una prioridad para el fabricante japonés Suzuki, preocupación que más allá de las palabras se materializa por medio de acciones concretas asociadas a sus Programas de Responsabilidad Social. Y dentro de este contexto, el citado fabricante que en nuestro país actúa bajo la representación de Derco, firmó un acuerdo de colaboración con Bureo, la firma internacional fundadora del programa Net Positiva, que diseña y construye productos innovadores reciclando redes de pesca abandonadas en los mares de Chile.

suzuki bureo 3

Bureo, miembro activo de “1% For the Planet”, a través del programa Net Positiva provee a los pescadores puntos ecológicos de recolección de redes y les paga a trabajadores de los pueblos costeros chilenos para que las reúnan. De igual modo se capacita a las comunidades costeras acerca del daño provocado por las redes descartadas y de los beneficios del reciclaje para el medioambiente en su conjunto.

suzuki bureo 2

Para el apoyo logístico en la implementación del programa, Suzuki Chile entregó a Bureo un new Vitara, modelo que fue seleccionado debido a sus bajas emisiones y mayor rendimiento; y porque además cuenta con las características necesarias para explorar los terrenos más extremos de nuestro borde costero.