Autología Tips: 7 consejos para que mantengas el interior de tu auto limpio y en perfecto estado

El interior de nuestros autos es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos todos los días y es también uno de los factores que mayor impacto tienen en el mercado de los autos seminuevos cuando se va a evaluar el valor de reventa de un automóvil de segunda mano.

Algunos de los materiales en el interior de los autos requieren de un cuidado especial y pueden resultar más frágiles de lo que imaginamos. Por esta razón, queremos darte estos 7 consejos que ayudarán a que las superficies dentro de tu auto se mantengan siempre en las mejores condiciones, volviéndose un lugar más confortable para pasar dentro de él cuantas horas te sea necesario y de paso, mejorando el valor de reventa de tu auto para cuando haya que venderlo y adquirir uno nuevo.

mercedes gle 2016 08 6cjqk

1.- Ten especial cuidado con el cielo del coche

El cielo del auto es uno de los lugares más propensos a manchas por el tipo de tela que se utiliza y es también difícil lavarlo porque puede deteriorarse fácilmente. Recomendamos que evites tocarlo, pero, sobre todo, evita hacerlo después de comer para no dejar rastros de grasa que puedan mancharlo.

2.- Usa grasas y protectores de plásticos especiales

Para las superficies plásticas de tu automóvil como lo es el tablero, puertas y consola, procura usar grasas especiales ya que estos no dañan el plástico de los autos. Evita que estos fluidos caigan en las superficies de tela del interior como lo son asientos y revestimientos en puertas para no mancharlos y por ningún motivo vayas a utilizarlos en el volante, pedales o caja de cambios ya que se volverá más complicado manipular estos mandos y se pondrá en riesgo la seguridad de las personas en el habitáculo. Para limpiar y eliminar el polvo de los lugares no accesibles dentro del auto como, por ejemplo, las ventilas del aire acondicionado, usa un hisopo o una brocha nueva.

sentra interior dhhg9

3.- Quita inmediatamente manchas ocasionadas por derrames de líquidos o comida

Si la tela se mancha de comida, trata de limpiarlo lo más rápido posible para que la mancha no se impregne y puedes colocar sal sobre la mancha para absorber la grasa. Si se derramó algún líquido, absorbe el exceso con un trapo limpio y deja secar el interior. Más adelante, lava la tela con limpiadores especiales.

4.- Acaba con los malos olores

Este es uno de los trucos más interesantes y útiles y que muchos no conocen. Bien, si por alguna razón el interior de tu auto conserva algún olor desagradable como lo puede ser tabaco, comida o humedad, recomendamos que intentes los siguiente. Compra bicarbonato de sodio y coloca varias cucharaditas en puntos estratégicos dentro del habitáculo, déjalos ahí un día con las puertas y ventanas cerradas y remueve. Esto absorberá los olores del auto, aunque claro, para olores muy impregnados (el del cigarro es especialmente difícil de eliminar) quizá debas repetir el mismo proceso más de una vez.

x trail 1 3a3bd

5.- Cuida los asientos y superficies de piel

Si tu auto tiene asientos u otras superficies forradas con piel, recomendamos que pongas especial atención al cuidado de esta ya que con las diferencias de temperatura que se dan un todo un día y el tiempo, esta puede agrietarse y resquebrajarse. Para evitarlo, consulta el manual de usuario y aplica con la frecuencia especificada productos especiales para limpiar la piel y mantenerla fresca.

6.- Aguas con la luz solar

Algunos de los plásticos en el interior son propensos a decolorarse y maltratarse con la luz solar. Entendemos que en muchos casos es necesario dejar estacionados nuestros autos al aire libre y si es tu caso, trata de adquirir los reflejantes especiales para usarlos cuando dejes tu auto al alcance de la luz del sol por largos periodos de tiempo.

cruze 10 p1pqf

7.- Superficies negro piano, se ven bien, pero requieren de cuidados

Las armadoras han comenzado a utilizar este tipo de acabados en la consola y puertas principalmente porque da un aspecto exclusivo a los interiores. A nosotros nos gustan, pero creemos que debe ser cuidado para que mantenga su brillo y no se raye. Lávalo cada que se empolve con una franela o trapo afelpado húmedo para no rayarlo y así se mantendrá en perfecto estado por más tiempo.