Es oficial: Volkswagen fuera del WRC

Sorpresivamente después del fin de semana en donde Volkswagen logró un nuevo título de constructores de la mano del francés Sebastián Ogier, confirma su salida del WRC, con esto vuelve a alinear su programa de Motorsport,  la firma alemana se centrará en las nuevas tecnologías para el 2017.

El compromiso con el Campeonato Mundial de Rally de la FIA llegó a su fin, después de cuatro años de grandes éxitos, Volkswagen hizo historia al ganar los títulos de pilotos, navegantes y claro el de fabricante con el polo R.

wrc great britain 2016 6592 m7q0j

Después del anuncio de la salida de Audi del WEC, donde también hicieron historia en los últimos años, las prioridades han cambiado para los de Hannover, vienen grandes retos, con la próxima ampliación en el desarrollo de mecánicas eléctricas en la gama de vehículos, centrarán todos los esfuerzos para las tecnologías futuras.

No dejarán el mundo del automovilismo de competencia, Volkswagen va a centrarse más en otros campeonatos donde hay equipos privados en el plano mundial, como el Touring Car Championship (TCR) con el Golf GTI TCR y en Estados Unidos, en el Global Rallycross con Beetle, también comenzarán el desarrollo de un nuevo vehículo de rally basándose en el Polo R, se ofrecerán para los equipos privados en el WRC en el 2018.

wrc mexico 2016 5948 19g7i

El Rally de Australia, es a finales de noviembre y marcará el final de cuatro temporadas de mucho éxito y amplio dominio para la marca alemana en el World Rally Championship (WRC), donde han ganado todo lo que han querido.