SEMA Show 2016: Jeep CJ66, listo para cualquier terreno

Este Jeep que la marca norteamericana nos presenta en el SEMA de este es año es básicamente el matrimonio entre dos Jeep de las series CJ con un Wrangler moderno. La carrocería es la de un Jeep CJ del 1966 que fue modificada para luego poder acoplarla al chasis de un Wrangler TJ y, finalmente, encontramos defensas, fascias, calaveras y cofre del Jeep JK actual.

Se agregan también distintivos V8 en las salpicaderas, cadenas en la compuerta trasera y anclajes especiales para el cofre. Por dentro aparecen, como en otros conceptos de FCA para el SEMA de este año, los mismos asientos que los del Viper actual.

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La carrocería esconde detalles especiales que también resultan funcionales, bajo la defensa se esconde un cabestrante y un sistema de inflado de llantas ‘on-the-go’ para evitar que una ponchadura pueda detenernos. Cuenta con llantas especiales pensadas para uso fuera del pavimento de 35 pulgadas, jaula anti-volcadura y bloqueadores de diferencial delante y atrás.

El motor que vive bajo el cofre del Wrangler moderno es un inédito Hemi V8 de 5.7 litros de desplazamiento que desarrolla 383 equinos y se asocia con una caja manual de 6 engranes. La caja manda la potencia a los dos ejes, firmados por Dana, para capacidades inigualables fuera del pavimento. Este concepto es la prueba de que, cuando lo antiguo y lo moderno se unen correctamente se pueden lograr cosas muy interesantes.