Audi A3 2017, el renovado rostro de un viejo conocido

Desde 1995 el A3 está presente en el mercado automotor chileno, siendo desde ese entonces uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. Así es, porque de cada cinco unidades Audi que se comercializan en nuestro país, una corresponde al citado modelo; el A3 es dueño nada menos que del 28% de las ventas totales de la marca.

Si bien el cambio estético no es rotundo, sí se advierte un conveniente trabajo en la actualización de ciertos elementos que requerían modernización, como el bisel de la mascarilla y el vano donde se alojan los faros antiniebla; son detalles menores, pero aún así decisivos. Con este leve retoque se le garantizó mayor vigencia a esta tercera generación.

audi a3 2

Todas las opciones de tipología fueron incluidas, refiriéndonos puntualmente a las unidades Hatchback, Sportback, Sedán y Cabriolet. Pero en lo técnico se advierte un aporte relevante, que llega junto a una nueva motorización TFSI de 1,4 litro (150 CV). Se trata del sistema Cilinder On Demand, que como su nombre lo indica es un dispositivo encargado de desconectar –automáticamente- dos de los cuatro cilindros cuando no se requiere tanta potencia; con esto se ahorra hasta un 20% de combustible.

Echa un ojo al contacto que nuestros amigos de autología México hicieron con el nuevo Audi S3

Para los amantes de la deportividad la gama incluye el paquete S Line, y durante el primer semestre de 2017 se agregará la versión S3, equipada con un brioso motor TFSI de 2 litros con 310 caballos.

audi a3 6

Al interior de la marca esperan vender 480 unidades por año, entre todas las opciones de tipología, mientras que el rango de precios va desde $16.390.000 (hatchback 3p), hasta $24.790.000 (cabriolet).