BMW M2, un insurrecto deportivo que no obedece a la razón

El M2, bólido alemán que reemplaza al Serie 1 M Coupé y en cuyo ADN está implícita la genética del inolvidable 2002 ti, llega al mercado chileno para agitar las aguas dentro del segmento de los deportivos premium. Con esta incorporación todos quedamos expectantes a lo que harán Audi y Mercedes-Benz, siendo este último fabricante el que tiene mayor presión sobre sus hombros.

Los recursos mecánicos del M2 son extraordinarios. Lo anima un motor de la familia TwinPower Turbo, de seis cilindros en línea y 2.979 cc, capaz de producir una potencia máxima de 370 CV y un torque de 500 Nm (con overboost); es una máquina que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

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Unido al citado bloque está una eficiente transmisión de doble embrague y siete velocidades (DKG Drivelogic), que se puede utilizar como un conjunto automático o bien como una caja manual; para ello dispone de levas en el volante. Para endulzar aún más el panorama, el M2 posee tracción trasera, fuerza cinética que es absorbida por unos neumáticos medida 265/35 R19.

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Es un coche único en su especie, al menos en Chile. Por esta razón el importador de la marca (Williamson Balfour Motors) anunció un precio de lista fluctuante entre 60 y 63 millones de pesos, cifra sideral con la que se pueden adquirir otros automóviles más grandes y con un uso menos acotado; pero claro, el alto performance no es algo con lo que se pueda negociar racionalmente.