Nissan Chile y Duoc UC inauguran Centro de Entrenamiento y Capacitación

El fabricante de automóviles Nissan, por medio de su oficina en Chile, firmó un acuerdo con el instituto profesional Duoc UC, mediante el cual se da el vamos al primer Centro de Entrenamiento y Capacitación de la casa automotriz, en el que técnicos y asesores de servicio podrán adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades en la resolución de fallas en los modelos de la firma japonesa.

Dentro de las garantías que ofrece la mencionada alianza, está la posibilidad de que los profesores accedan a un programa de pasantías en México, para conocer las plantas, procesos y protocolos de calidad aplicados por la compañía; para luego traspasar esas experiencias a otros docentes e incluso a los estudiantes que cursen carreras ligadas al área técnica.

olimpiadas nissan duoc 2

La unión de estos prestigiosos nombres se produjo en el marco de las Olimpiadas Nissan, instancia en la que se busca a los mejores técnicos y asesores de servicio, selección que se realiza mediante una serie de ejercicios prácticos en el taller. En la categoría Técnicos el primer puesto fue para Alfredo Chávez Araya del concesionario Automotriz Verdugo, mientras que en el grupo de Asistentes Iván Pizarro, de Automotora Alameda, fue el mejor evaluado.

olimpiadas nissan duoc 1

El director de posventa de Nissan Chile, Rodrigo Alonso, aseguró que “con este acuerdo pretendemos mejorar las habilidades del personal en el área, con programas especiales de entrenamiento. Buscamos que nuestros distribuidores cuenten con personal altamente calificado, capaz de desplegar todas sus habilidades a la hora de enfrentar cualquier situación”.