Suzuki Vitara Turbo: el motor que hacía falta y lo agradecemos

Dentro de los nombres tradicionales del mercado automotor chileno está el Vitara, ese juvenil SUV que ha conquistado el corazón de los fanáticos de la vida al aire libre, e incluso de quienes simplemente buscan desplazarse ágilmente por los espacios urbanos; debutó a mediados de 1988, convirtiéndose en todo un suceso de ventas.

Con el paso del tiempo el modelo fue evolucionando, perdiendo parte de su jovialidad para reemplazarla por un diseño más funcional que emocional. Pero aún así este acierto de Suzuki siguió mostrando un buen desempeño en sus ventas, hasta el punto de hacerse acreedor de una serie de reconocimientos –de la prensa especializada- que destacan sus cualidades mecánicas y dinámicas; incluso Suzuki fue elegida como la “Marca del Año 2016”.

La actual gama Vitara está compuesta por unidades equipadas con motor gasolinero de 1,6 litro, bloque que a las 6.000 vueltas eroga 118 CV, y a las 4.400 rpm un torque de 156 Nm. El citado impulsor puede estar coligado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o a una automática de seis marchas, además de ofrecer la posibilidad de tener tracción simple o integral ALL GRIP.

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La necesidad de una segunda opción de motor se hacía urgente, para responder a las expectativas de potencia y performance que tienen los clientes de menor rango etario, grupo de compradores que representa más del 50% del total de sus colocaciones; pese a que el modelo ha madurado, sus virtudes siguen cautivando a los jóvenes, universitarios y profesionales recién egresados entre ellos.

El nuevo impulsor es un gasolinero de 1.373 cc turboalimentado, con el que logra desarrollar una potencia máxima de 138 CV a 5.500 revoluciones. Es una considerable ganancia de energía mecánica, que en la práctica se traduce en una capacidad para ir de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 200 km/h de velocidad máxima.

Al igual que el bloque de 1.600 cc atmosférico, el motor sobrealimentado puede ser gestionado por una transmisión mecánica, de seis marchas en lugar de cinco, o bien por un conjunto automático también de seis desarrollos. En esta nueva variante sólo está disponible la tracción integral ALL GRIP, que incluye bloqueo de diferencial y programas para enfrentar superficies cubiertas de lodo o nieve.

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Con todos los extras  

El equipamiento es bastante completo, con todo lo que propone el nivel GLX, es decir uno de los escalones más altos de la gama. El Vitara 1.4 Turbo se presenta equipado con llantas de 17 pulgadas, barras en el techo, faros antiniebla, seis airbags, frenos ABS+EBD, Hill Hold, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante ajustable en altura y profundidad, control de crucero, climatizador, computador de a bordo, además de un completo sistema de infotenimiento con pantalla táctil, Bluetooth y sistema operativo que permite utilizar aplicaciones tales como Spotify y Waze.

El nuevo Suzuki Vitara está disponible en todos los concesionarios de la red DercoCenter, a un precio de lanzamiento de $14.490.000 para la versión con caja mecánica y de $15.690.000 para la opción con transmisión automática; se ofrece además una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS Y VERSIONES

1.4 DIT 4WD MT GLX        $14.490.000.-

1.4 DIT 4WD AT GLX         $15.690.000.-