Mini ahora con versión plug-in que buscará entregar más de 50 km/l

Después de varios años de desarrollo, la marca británica anunció la salida al mercado de un Mini con capacidad de conectarse a la luz para recargarse y ofrecer una considerable capacidad de movilidad electrificada, por primera vez en la marca.

El Mini Plug-in Hybrid es pieza clave dentro del grupo BMW pues es otro de los pasos que están tomando para una movilidad electrificada que no se aleje de los valores de deportividad y manejo que les caracteriza. De hecho, los directivos de la marca insistieron mucho en el manejo “tipo go-kart” ofrece Mini, pero ahora con la posibilidad de moverse eléctricamente.

Conoce la prueba que hicimos al BMW 330e

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Visualmente, el auto de prueba que se mostró en el anuncio no tiene cambios importantes respecto a la versión Mini con motor de combustión (más allá del camuflaje). La conexión se ubica en el lateral izquierdo y junto a la puerta, el interior es el mismo.

Al igual que con sus primos hermanos de BMW, este Mini ofrece diferentes modos de manejo para optimizar la energía u optimizar su conducción. El modo default AUTO eDRIVE permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, en tanto que, con el modo MAX eDRIVE, es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h, en modo completamente eléctrico.

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Aunque se agrega más peso al auto, la marca no ha modificado estructuralmente suspensiones o bastidor. De hecho, la firma asegura que las modificaciones hechas a este modelo permiten tener incluso un centro de gravedad más bajo y una mejor distribución de pesos.

Pero lo más sobresaliente es que estamos ante un Mini con tracción integral, pues las ruedas posteriores son movidas por el layout eléctrico mientras que las delanteras por el tradicional motor de combustión. EL propio sistema de control de dinámico de estabilidad se encarga de decidir bajo qué circunstancias emplear cuál eje de tracción.

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La marca aun tiene pendiente compartir datos oficiales de motores, desempeño y consumo, pero sin consideramos que mucho de lo aprendido con BMW podríamos ver en Mini, no dudamos de una movilidad electrificada de más de 40 km, arriba de 80 hp de potencia eléctrica y más de 45 km/l de consumo combinado.

Ya lo veremos.