Los 5 circuitos más demandantes en el mundo

¡Prepara tus neumáticos que vienen curvas! Acompáñanos a dar un recorrido por cinco de los circuitos más complejos, técnicos y peligrosos del mundo. En definitiva, el más desafiante es el llamado Infierno Verde por su longitud y por la cercanía que existe entre las barreras de contención y el trazado, sin embargo, todos los circuitos que a continuación repasaremos tienen un alto grado de complejidad.

pistas autologia 1 6o9o1

Nürburgring Nordschleife

Son 24 kilómetros y más de 100 curvas con inclinaciones diferentes las que conforman al circuito más peligroso y demandante del mundo. En Nordschleife han fallecido numerosos pilotos y en la actualidad es el lugar donde más deportivos y superdeportivos se rompen.

Según dicen, hay conversaciones para construir una réplica exacta de este circuito en medio del desierto de Nevada en Estados Unidos. Recordemos que las automotrices solían utilizar el asfaltado alemán para hacer pruebas de sus nuevos productos, pero debido a una regulación de velocidad, ya no es posible que los evalúen al máximo. El trazado en Nevada funcionaría muy bien.

pistas autologia 2 lksmu

SPA Francorchamps

La meteorología cambiante juega un papel fundamental en este largo circuito, en ocasiones hay partes de la pista secas y al mismo tiempo, otros sectores tienen lluvias. Las curvas son muy rápidas y las rectas son largas con frenadas fuertes. Eau Rouge es la curvatura más emblemática del circuito, según pilotos es el peor lugar para intentar adelantar en todo el calendario de Fórmula 1.

Jenson Button, actual piloto de McLaren, llegó a decir que la experiencia de pilotar en SPA es una de las grandes razones por la que los pilotos se deciden por la Fórmula 1.

pistas autologia 4 9g7at

Laguna Seca

Sin duda, el circuito estadounidense más emblemático para el mundo motor. El trazado de Laguna Seca tiene que llevarse con mucho respeto, sobretodo en el último sector donde los coches y los pilotos se encuentran frente al “sacacorchos” que desciende de izquierda a derecha con salida a ciegas. El paso por esta curva es equivalente a bajar cinco pisos en tan sólo 120 metros.

mount 92j

Mount Panorama

El hogar de los V8 Supercar. Uno de los circuitos más desafiantes del mundo por la dificultan de sus curvas, por la rapidez que se puede alcanzar y por la falta de terrenos de escape. Dicen algunos pilotos que lograr aprenderse la trazada ideal y los puntos de frenada es tres veces más difícil que en otros circuitos.

Después de las complicadas curvas, los bólidos salen hacia una enorme recta que ha sacado más de 300 km/h de los V8 Supercar.

pistas autologia 5 9meat

Circuito de las Americas

Creado por Hermann Tilke hace apenas un par de años para volver a recibir a la Fórmula 1 en Estados Unidos. Si bien es cierto que esta pista no es peligrosa, les podemos decir que es una de las más técnicas y demandantes del mundo.

Tiene curvaturas de todo tipo, frenadas muy fuertes y una demanda de fuerzas gravitacionales única. Para muchos pilotos de Fórmula 1 este es la pista que más disfrutan en la temporada.