Foto Espía: Primer vistazo a la próxima generación del Honda Accord y todo lo que sabemos del nuevo automóvil

Nuestro sitio hermano, Motoring.com.au, ha cazado en pruebas a la venidera generación de uno de los sedanes más populares en todo el mundo, que deberá revolucionarse utilizando motores de última generación y aleaciones en puntos estratégicos para perder peso y con ello, ganar en eficiencia y consumos.

Como ya sabemos, la plataforma será la misma que la del más reciente Honda Civic y también veremos a este mismo chasis en la próxima Honda CR-V. El nuevo Accord aparecerá oficialmente en alguno de los salones de finales de 2017 y todo apunta a que dicho salón será el de Los Ángeles, en el mes de noviembre del año próximo para salir a la venta unos meses más adelante como modelo 2019 y vendría de la planta de Honda en Marysville, Ohio, misma locación que produce el actual para todo el continente norteamericano.

accord2018 2 7ky5s

Bajo el cofre aparecerá una nueva gama de motores y el único que podría mantenerse es el bloque 2.4 litros que, con algunas inminentes mejoras, ganará algunos caballos de potencia respecto a los 189 que produce el actual, situándose cerca de la cifra de los 200 equinos. El motor de entrada seguramente será el mismo bloque turbocargado que tanto nos gustó en el Honda Civic que probamos, con 174hp y 162lb-ft de torque asociado a transmisiones CVT o manuales de 6 escalones. Aunque es especulación, los rumores apuntan a que la nueva generación del Accord se pondrá en línea con lo que vemos en el resto de sus rivales medianos reemplazando la mecánica V6 en los tope de gama por un motor turbocargado de cilindrada reducida, el motor 1.5 litros deberá crecer hasta los 2.0 litros pudiendo entregar alrededor de 250hp y también está contemplado que este motor aparezca en las próximas generaciones de los Civic más deportivos, el Si y el Type-R.

accord2018 7 pr51s

Si bien los autos en las imágenes están muy camuflados y es difícil distinguir líneas particulares del auto, parece que la silueta será tipo liftback como en el Civic, guardando el ADN de diseño de la firma japonesa. El interior, vemos en botón de arranque montado en la consola y los controles de clima, aparentemente, abandonará la doble pantalla del actual para incluir toda la información de forma más práctica en una sola pantalla de mayor tamaño.

Es interesante porque en las fotos aparece la generación actual acompañando a la mula de pruebas del nuevo auto, por lo que sospechamos que los ingenieros de desarrollo de producto de Honda estaban realizando pruebas frente a frente, para tomar las bondades del modelo 2016 y mejorarlas en el venidero.