ford bronco render 2020 02 c9r62

Ford confirma la producción de la Bronco y es culpa de México

El mundo de los SUVs vive sin lugar a dudas su mejor momento; desde los pequeños crossover urbanos hasta los enormes representantes premium, las camionetas gozan de un cariño muy particular en nuestros días. Prueba de ello es la decisión de la marca americana por revivir uno de los creadores de esta categoría: la Bronco.

Pero la decisión de la firma por ofrecerla al mercado es, de acuerdo con las palabras del presidente de la unión de trabajadores para la empresa americana, porque la nueva Bronco llegará a Michigan para solventar la salida de productos que se van a fabricar en México. Así es, la UWA ha confirmado que fabricarán en esta planta la nueva Bronco y Ranger después de la salida de la producción del Focus C-Max hacía nuestro país, según indicó el diario Detroit Free Press.

La sexta generación del SUV Bronco podría ver la luz en el 2020 de acuerdo a los planes de desarrollo de la firma. Con una imagen mucho más moderna y cercano a los nuevos modelos de este segmento de la marca, este renders de la Bronco permiten ver una parrilla reinterpretada con los faros de la primera generación. Imaginamos que echaría mano de la nueva plataforma de SUVs de la firma, un poco más pequeña que la Edge, capacidades 4×4 y lo último en mecánica con el V6 Ecoboost. Se especula que sería un fuerte rival para el Jeep Wrangler Unlimited.