Ahora Chevrolet: Colorado ZH2, un concepto eléctrico que probará realmente el ejército de EUA

Últimamente hemos visto impresionantes versiones, conceptos y reinterpretaciones de las pick-ups, pero lo último que han hecho General Motors y el centro de investigación, desarrollo y tecnología de la Armada de Estados Unidos (TARDEC por sus siglas en inglés) luce espectacular, listo para la próxima apocalipsis zombie.

Ambas compañías decidieron conceptualizar una camioneta de movilidad electrificada a través de celdas de hídrógeno (no olvidemos que la marca lleva varios años investigando una movilidad limpia en el futuro, con este combustible) con altas capacidades 4×4, además de ser una especie de planta de poder móvil, muy necesaria en condiciones adversas, como la guerra.

chevrolet colorado zh2 10 gssem

De acuerdo con la marca, este concepto logró realizarse en apenas un año.

Suma elementos interesante como unas enormes llantas específicas desarrolladas por BF Goodrich de 37 pulgadas y aunque utiliza la plataforma actual de la Colorado la carrocería 18 cm más ancha y 16.5 más alta.

Lo interesante es que este modelo nace de la necesidad de la armada de Estados Unidos por probar qué tan viable podría ser el empleo del hidrógeno como opción para vehículos militares, en condiciones extremas de uso y como un vehículo confiable para sus operaciones.

chevrolet colorado zh2 01 siqa7

Para el ejército es interesante esta tecnología porque es silenciosa, bien sabemos que los motores eléctricos tienen la ventaja de tener altas dosis de torque desde las 0 rpm y además se estima que puede ser más eficiente que los motores diesel que emplean actualmente.

GM tendrá listo el prototipo el próximo año y será entregado al ejército americano para que lo pruebe durante un año en diversas condiciones y analizar la data y viabilidad.

chevrolet colorado zh2 02 zsfxu

Guardar