RAM Rebel TRX Concept, con alma de Hellcat y lista para cualquier terreno

Hace dos décadas, o un poco más, las marcas norteamericanas comenzaron a instalar motores de alto desempeño, generalmente compartidos con súper deportivos, en sus pickups de trabajo y entonces la idea parecía extraordinaria, encontrabas una pickup utilitaria y versátil para cargar y arrastrar lo que fuera necesario, pero también eran capaces de humillar a varios deportivos en un cuarto de milla.

Dodge nos regaló la RAM SRT-10 con el mismo motor V10 del Viper, Ford sacó al mercado la F-150 Lightning con el mismo bloque del Mustang SVT Cobra y General Motors no se quedó atrás con su GMC Syclone que, aunque nunca pisó tierras aztecas, desarrollaba 280hp y 350lb-ft de torque de su motor V6 4.3 litros turbocargado y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.3 segundos.

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Recientemente fue Ford quién tomo la estafeta de la pickup de alto desempeño con la Raptor, pero agregó un factor sobre las camionetas citadas anteriormente de las décadas de los 90s y 2000s, no solo se trató de un vehículo de alto desempeño y altas velocidades pues era capaz de eso en cualquier terreno. Ahora es RAM quien persigue ese mismo objetivo con la RAM Rebel TRX que se introdujo en la Feria Estatal de Texas, altas velocidades, en donde sea.

Aunque RAM la llama ‘Concept’, está aparentemente lista para producción y monta una versión del mismo motor 6.2L supercargado que motiva a los Charger y Challenger Hellcat. En este caso no entrega 707hp ya que el bloque ha sido modificado para servir en una pickup capaz de moverse en todo tipo de terrenos en lugar de hacerlo únicamente en el pavimento, aun así, entrega unos saludables 575hp.

Todo ese poder se transmite a los dos ejes a través de una transmisión automática de 8 marchas y se pueden elegir entre modos distintos de conducción: normal, nieve, off-road y Baja, es el ultimo el que nos parece el más interesante porque con él la RAM logrará más de 160km/h en el desierto.

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Bajo la carrocería, el chasis de largueros de las RAM convencionales permanece sin cambios, pero los brazos delanteros han sido modificados y los rotores de freno son de 15 pulgadas adelante y 14 atrás, el mismo tamaño de los rines de muchos autos compactos y subcompactos a la venta actualmente.

Todas las mejoras mecánicas se envuelven en una carrocería más agresiva, con salpicaderas ensanchadas y el mismo cofre con toma de aire de las RAM HD que resulta básico para abrir espacio para el supercargador y también para enfriar adecuadamente al monstruo que vive debajo de él. Las salidas de los escapes se ubican al costado, una lámina de acero protege al motor y cuenta con una tira de LEDs en el techo. El interior es todo piel, gamuza y fibra de carbono con arneses de competición incluidos.

Entendemos que aún es un concepto y no ha sido confirmada para producción, pero de hacerlo sería la rival perfecta para la Raptor cuyos números oficiales de potencia y torque recién conocimos. A ti, ¿cuál te gusta más?

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