Salón de París 2016: SEAT Mii by Cosmopolitan, el auto diseñado por mujeres, para mujeres

Como sabemos, el Volkswagen Up! tiene, en el viejo continente, un hermano mellizo que se vende bajo el paraguas de la marca SEAT y aunque en algún momento hubo rumores sobre la llegada del citycar ibérico a nuestro país, dicho lanzamiento no se ha producido aun. Esta nueva variante ha sido desarrollada en conjunto por SEAT, el equipo creativo global de Cosmopolitan, las directoras locales y las lectoras de la revista en los países de Europa y Reino Unido y busca ser el compañero perfecto de jóvenes mujeres en los países en donde se comercialice con detalles estéticos y funcionales pensados especialmente para ellas.

“Este es un coche que se adapta al estilo de vida de hoy, aportando soluciones sorprendentes que son al mismo tiempo intuitivas y fáciles de usar. El SEAT Mii by Cosmopolitan es dinámico, elegante y polivalente, pero al mismo tiempo atractivo, atrevido y diferente. No queríamos hacer tan solo un coche elegante, sino un aliado personal más audaz para su conductora, con soluciones asombrosas, funcionales e intuitivas”, afirma la directora de Marketing de SEAT, Susanne Franz.

mii cosmo 4 84ayr

El diseño y concepción de este auto tiene como origen los gustos y preferencias de la audiencia de Cosmopolitan, una de las marcas femeninas más importantes a nivel global y se eligió al Mii por su agilidad y funcionalidad, siendo el auto ideal para ciudades pequeñas, pero sin sacrificar aquellos atributos que el público femenino busca en un automóvil, elegancia y sofisticación siendo dos de ellos.

La combinación de colores con las que se ofrecerá resultan clave en el carácter del auto y es que solo se podrán elegir dos colores, Blanco Candy y Violeto con Color Pack Bismuth y los faros cuentan con una forma de eyeliner que enfatiza el diseño frontal del automóvil en la misma forma en la que el maquillaje lo hace con los ojos. El acabado Bismuth en el exterior se traslada también al interior del automóvil, con los marcos de las ventilas del aire acondicionado, contorno de la consola central y costuras en asientos terminados en el mismo tono dorado, mismos que están tapizados en tela Alcántara. Los estribos de las puertas están terminados en aluminio y llevan en ellos la leyenda COSMOPOLITANlovesMii y todos los detalles de cromo en el interior, exceptuando el logo de SEAT en el volante, tienen un acabado mate.

mii cosmo 5 yueib

Sigue siendo un Mii y eso es muy bueno

A pesar de las modificaciones estéticas que recibió cortesía del departamento de diseño y creatividad de Cosmopolitan, este auto sigue siendo un Mii, que como ya ya dijimos antes está basado a su vez en uno de los mejores citycars que se venden actualmente, el Volkswagen Up!

Equipará de serie frenos antibloqueo y asistente de arranque en pendientes y como opciones podrá llevar sensores de estacionamiento traseros, equipo de sonido con potencia de 300 Watts y sistema de info-entretenimiento con soporte para Smartphone en el tablero. Habrá una aplicación especial para dispositivos Android o Apple denominada ‘Drive Mii’ que podrá comunicarse con el auto para controlar diversas funciones del sistema de sonido a través de los teléfonos y el paquete opcional Cosmopolitan Lifestyle Collection package agrega sistema para carga de dispositivos móviles de forma inalámbrica.

mii cosmo 6 bfrql

Las opciones debajo del cofre son tres, todas ellas tricilindricas con 1.0 litros de desplazamiento y potencias de 60, 75 o 68 caballos para el motor alimentado por gas natural, mismo que entrega 25 kilómetros por litro y emite tan solo 87gCO2/km mientras que los bloques alimentados por gasolina consumen 22km/L y emiten 101gCO2/km. La potencia va dirigida siempre a las ruedas delanteras a través de transmisiones manuales de 5 marchas, con opción a una automática robotizada en la versión con 75hp. Estará disponible en las concesionarias de SEAT en el viejo continente durante los primeros días del 2017 con carrocerías de 3 o 5 puertas y será el primer lanzamiento de los 4 que prepara la marca española en los 12 meses subsecuentes.

Revelado en el Fashion Fest de Londres, esta variante del Mii se exhibirá también en el Salón de París en los días próximos.