m 20160922143137  bbgrdjyufd

Llega a Chile la nueva estrella de Opel

  • El modelo Astra, mejor auto del año 2016 según la prensa europea (CotY), se renueva y llega al país en tres versiones que se caracterizan por su estilo, amplitud de espacio y gran eficiencia.

Santiago, 22 de septiembre del 2016.- El Opel Astra se renueva para entregar lo último en tecnología e innovación germana, que combinado con un impresionante diseño y amplio espacio interior llevan la experiencia de conducción a un nivel superior.

El auto estará disponible en tres versiones de cinco puertas: el Astra Enjoy 1.4T MT, que cuenta con 150HP, 230Nm, tracción delantera, frenos delanteros y traseros de disco de 15’’; el Astra Enjoy 1.4 AT, el cual posee las mismas características que la versión mecánica pero con 245Nm; y el Astra Innovation 1.6T AT, el cual tiene 200HP, 280Nm, tracción delantera, frenos de disco delanteros de 16’’, y frenos de disco traseros de 15’’. Además, el Innovation cuenta con masajeador de espalda en el asiento del conductor, cuatro asientos calefaccionados, y sistema de luces Intellilux Matrix LED, que se adaptan al entorno dependiendo de la luminosidad y condición de manejo. Todas las versiones tienen transmisión de seis velocidades.

“El Opel Astra posee un amplio espacio interior por lo que podemos catalogarlo como un hatchback ideal para la familia, ya que cuenta además con la última tecnología en seguridad. Sus avanzados sistemas de asistencia al conductor entregarán pura emoción y extraordinario dinamismo a la hora de manejar”, explica Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel Chile.

Seguridad alemana

La nueva estrella de Opel llega a Chile con distintas características que le otorgan a los autos lo último en seguridad. Todas las versiones cuentan con asistente de partida en pendiente, indicador de presión en neumáticos, frenos ABS en las cuatro ruedas, doble airbags laterales, frontales y de cortina, control de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero.

Por su parte, el Astra Innovation incorpora el sistema de asistencia de permanencia de carril, que realiza correcciones al auto cuando se desvía de manera involuntaria, y también cuenta con alerta de punto ciego en los espejos, sensor de alerta de colisión, sensor de estacionamiento delantero y asistente de estacionamiento avanzado. Estas espectaculares soluciones en seguridad hacen aún más completa la experiencia de conducción.

Conectado en todo momento

Para estar conectado con la vida digital, el nuevo Opel Astra posee el sistema de infotainment IntelliLink, que incorpora en todas las versiones una pantalla touch a color de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Gracias a las aplicaciones disponibles en el dispositivo móvil del usuario, este sistema multimedia permite acceder a podcasts, escuchar emisiones de radio en streaming, ver galerías de fotos y también videos.

IntelliLink está creado para ser compatible con smartphones que posean los 2 sistemas operativos más reconocidos en Chile (IOS y Android), y que de esta forma se pueda tener toda la entretención a bordo sin descuidar la seguridad de la persona que conduce.

La radio del Opel Astra cuenta además con un puerto USB, conexión auxiliar y un sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeter, lo que permite experimentar el sonido en una calidad superior. Este equipamiento lo hace ser uno de los autos más tecnológicos y completos de su categoría.