Salón de Paris 2016: Toyota Prius Plug-in, tecnología y eficiencia nipona

Serán los pabellones de la exhibición parisina los que conozcan por primera vez a la variante híbrida conectable del exitoso vehículo ecológico japonés. Asimismo, se anticipan cambios estéticos y de equipamiento tecnológico.

Toyota sigue fiel a su filosofía “verde” y vuelve a apostar por nuevas mejoras para su Prius, mismo que se fabricará sobre los métodos de construcción Toyota New Global Architecture, que emplean una novedosa plataforma global de producción con la cual se podrán levantar nuevas vehículos como el próximo CH-R.

Según diversos medios europeos, el Prius enchufable 2017 se pondrá a la venta a finales de 2016 o a principios del año entrante. Sus principales mercados serán Japón, Estados Unidos, Europa y algunos otros países del continente americano.

priushp autologia 2 0zjkr

¿De qué va este Prius?

La ligereza y la aerodinámica serán sus dos pilares importantes. Según Toyota, se usarán materiales reforzados en fibra de carbono que serán más resistentes y al mismo tiempo, reducirán el peso total de la carrocería.

Por otro lado, el coeficiente aerodinámico anunciado por la firma asiática es de 0.24 Cx, uno de los mejores en la actualidad y muy similar a lo que obtenemos en el Mercedes Clase E, por ejemplo. El diseño exterior cambia gracias a una nueva parrilla delantera, grupos ópticos más afilados y un inédito esquema de diseño en el eje posterior.

En su sistema híbrido, destaca la presencia de un nuevo impulsor a gasolina 1.8 litros de ciclo Atkinson y otro motor eléctrico. Se dice que se podrá cargar en menos tiempo del que conocemos y que este híbrido podrá circular en modo cien por ciento 50 kilómetros. La velocidad tope será de 135 km/h.