vw suv teramont autologia 2gx2a
vw suv teramont autologia 2 cbris

El SUV grande de Volkswagen tendrá motores turbo de 238hp y medirá más de 5 metros de largo

Se han dado a conocer a través de un vídeo oficial en el canal de Volkswagen en YouTube los primeros datos de lo que será el nuevo SUV grande de la firma teutona que buscará competir por precio y capacidades con ofertas como Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9, Kia Sorento y Toyota Highlander, entre otras.

Ahora sabemos que este nuevo auto se fabricará en Chattanooga, Tennessee medirá 5,040mm de longitud y podrá albergar a 7 pasajeros en sus tres filas de asientos, teniendo como principal virtud el espacio y la habitabilidad interior y que su exterior, como ya vimos en imágenes filtradas hace unas semanas, tendrá un diseño anguloso y audaz.

vw suv teramont autologia 2 cbris

Echará mano de dos motorizaciones ya conocidas en México y la entrada a la gama será un 2.0L turbocargado con inyección directa que desarrollará 238hp, dejando la opción de un bloque V6 con inyección directa y 3.6L de desplazamiento de 280hp que vemos actualmente en el Passat a las versiones tope de gama. Ambas fuentes de poder transmitirán la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro en versiones 4Motion a través de una transmisión automática de 8 relaciones.

Aun no se da a conocer el nombre que llevará en México y el resto de Norteamérica, pero una apuesta casi segura es que se llamará Teramont. Se ha confirmado que estará a la venta en Norteamérica, lo cual incluye México, para el segundo trimestre de 2017 y probablemente haga su aparición oficial durante el Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre o bien, en Detroit en enero de 2017.

Te dejamos el vídeo oficial de Volkswagen, aunque la camioneta aun cuenta con camuflaje muy espeso y toda la información está en inglés.