m 20160915161159  bsfzqnmkuc

Volvo All-New S90 despliega su tecnología semiautónoma en las carreteras del país

  • El nuevo modelo redefine el concepto del lujo y potencia su origen escandinavo.

  • Con la llegada de su último modelo, Volvo se convierte en un actor competitivo y relevante en el segmento de los sedanes grandes Premium.

  • El S90, al igual que todos los modelos de Volvo, trae innovaciones pensadas en las personas bajo 3 grandes conceptos: exclusividad, conexión y seguridad; características que avanzan en el camino de la conducción semiautónoma.

Septiembre 2016.- Cinco contenedores marítimos, cada uno con la bandera sueca en su exterior, transportan el embarque más esperado de este año para Volvo: los nuevos sedanes de lujo de la marca, listos para ser conducidos en distintas rutas de la V Región.

Diseñado al servicio de las personas, The All-New S90 combina líneas sofisticadas, gran espacio interior, innovaciones en conducción semiautónoma y novedosas tecnologías intuitivas, características con las que la marca sueca espera redefinir el concepto de lujo y convertirse en el referente del segmento de los sedanes grandes premium.

“El S90 tiene un diseño sofisticado -que  transmite liderazgo, confianza y una identidad única-, así como modernas tecnologías intuitivas que convierten a este modelo en un actor muy competitivo para el segmento premuim conservador”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo.

Todos estos conceptos tienen como resultado una experiencia de conducción sin precedentes, donde la clave está en entregar al usuario la confianza y control del automóvil al momento de conducir.

Diseño exterior con la sutileza escandinava

De la mano con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y las clásicas líneas de estilo que tanto caracterizan al fabricante sueco, este modelo destaca por sus luces LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y un diseño único en la parte posterior. Su amplio capó y las bajas líneas del techo sugieren fuerza y al mismo tiempo elegancia gracias a los hombros  que despliega este nuevo modelo.

Sus destacadas dimensiones de 1.450 cm de alto, 4.963 cm de largo y 2.019 cm de ancho, transforman a The All-New S90 en un elegante y a la vez potente automóvil. Así, La combinación de proporciones desarrolladas por Volvo, hacen que el S90 sobresalga entre sus competidores.

Acierto y precisión en cada detalle

En Suecia, las personas tienen una conexión muy importante con el mundo exterior y la naturaleza y esa fue la inspiración al diseñar el interior de All-New S90. Eso se ve en el uso de los materiales, a través de los colores los cuales son claros, pero a la vez cálidos, y también en la atención a los detalles, trabajados a mano y de manera artesanal.  El diseño escandinavo se une al moderno lujo sueco para enriquecer la experiencia: materiales excepcionales, como cristal sueco y madera de abedul en llama de alejados bosques escandinavos.

En su interior Volvo ha elevado el S90 a un nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control. Todo comienza en los asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario y elaborados con cuero de napa. La forma de los respaldos aumenta el espacio libre para las piernas de los pasajeros de atrás y los asientos traseros calefaccionados permiten que todos disfruten del mismo nivel de confort.

En lugar de una serie de botones, el interior del S90 es limpio y transmite una sensación de tranquilidad. Eso se logra con su pantalla táctil de 9 pulgadas -que evita tener un gran número de botones en el tablero- y la tecnología Sensus, la cual es la encargada de entregar una experiencia cómoda al conductor gracias a su interacción natural e intuitiva.

Seguridad y conducción semiautónoma

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se reafirma una vez más con la llegada del S90. El nuevo sedán de la marca sueca ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz.

Esto se resume en la tecnología Intellisafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, formando las bases del liderazgo de la marca en el campo de la conducción semiautónoma y que no sólo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. Esta innovadora tecnología también desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.

City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

La tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. La Atenuación de Salida de la Calzada es una innovación mundial que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental de la carretera. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.

Arquitectura Escalable de Producto (SPA)

En el segmento Premium, las proporciones son cruciales. Así, la Plataforma de Arquitectura Escalable en la que se desarrolló el S90, tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo, permitió ampliar la gama de atractivas características de diseño y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de conducción. SPA cambió la manera en que Volvo fabrica sus automóviles. Esto quiere decir que una amplia gama de modelos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y diferentes tecnologías podrán ser montados en la misma plataforma, generando importantes economías de escala.

Para disfrutar del rendimiento

Toda la gama S90 incorpora los motores Drive-E de Volvo, diseñados con un enfoque modular compacto, incluyendo la versión diésel. Esta tecnología de propulsión se basa en el concepto de energía eficiente sin comprometer rendimiento, gracias al enfoque modular, diseñados para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Esta nueva tecnología basa el impulso en el poder de respuesta de sus motores y la sobrealimentación que éstos ofrecen. Los propulsores Drive-E de cuatro cilindros turbo, entregan un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos.

A Chile, llegan dos versiones de All-New S90: Momentum T6 (USD 53.900) y D5 (USD 55.900) y Incription T6 (USD 62.900).

Todas las variantes cuentan con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para las versiones Momentum e Inscription es de 2.0 litros supercargado y entrega 320 hp de potencia con un torque máximo de 400 nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 13,8 km/l y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.  Por su parte, el propulsor D5 para la variante Momentum es de 2.0 litros con tecnología Twin Turbo que genera 235 hp y cuenta con 480 nm de torque entre las 2.200 y 5.400 rpm. En solo 7 segundos logra los 100 km/h, tiene un consumo mixto de 20,8 km/l y logra una velocidad tope de 240 km/h.

Conectividad al servicio de las personas

Todos los nuevos modelos de Volvo están ahora conectados gracias al sistema Sensus de Volvo, el cual proporciona un interfaz de fácil respuesta en una pantalla táctil intuitiva de 12,3 pulgadas que combina todas las funciones del vehículo, la navegación, los servicios conectados, así como las variadas aplicaciones de entretenimiento.

La distracción durante el manejo es una de las principales causas de accidentes en la actualidad, con el enfoque de Volvo, toda la información se presenta a través del Head-Up Display o en el controlador de pantalla integrado en el panel de instrumentos.

Volvo continua trabajando con Bowers & Wilkins, una de las marcas de audio más respetadas en el mundo.  El sistema de sonido del S90 nace de nuevas innovaciones que se combinan con un fantástico diseño.  Este modelo cuenta con 19 parlantes, de los cuales destaca el subwoofer de 250mm de aire ventilado, construido literalmente en el marco del S90.