m 20160915205044  qnceiusiak

Subaru, reconocido como la segunda mejor marca de Automóviles por Consumer Reports, en Estados Unidos

• A la distinción se suma el reconocimiento obtenido por los modelos Impreza y Forester como los mejores de su categoría.

De acuerdo al último estudio anual publicado por la prestigiosa revista Consumer Reports, que en base a encuestas a clientes directos y pruebas de sus especialistas entrega reportes de calidad y satisfacción, Subaru ha sido elegido como el segundo mejor fabricante de automóviles presentes en Estados Unidos. Las otras marcas que conforman el Top 5 son Audi, Lexus, Porsche y BMW.

El reporte evalúa 30 marcas seleccionadas en base a criterios como; test de ruta, confiabilidad, tecnologías en prevención de accidentes y seguridad  – considerando perfomance, confort y utilidad. La puntuación general de las marcas se basa en más de 50 test y evaluaciones, que cubren estas áreas, además de consumo de combustible y conveniencia.

El estudio además reconoce al modelo Impreza como el mejor auto en su categoría, por su sorprendente comodidad. Posee una gran visibilidad y espacio interior- controles intuitivos, un conjunto de funciones de seguridad, excelentes resultados en las pruebas de choque y una versión Sport con mayor espacio de carga. La prestigiosa revista destaca también su sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que le permite al conductor transitar con seguridad por zonas con nieve, convirtiéndolo en un auto elegante y práctico.
 
Por su parte, el modelo Forester fue reconocido como mejor SUV compacto gracias a su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir. Su sistema de tracción permanente supera a su competencia directa en las evaluaciones de conducción en nieve y su economía de combustible es una de las líderes de la clase.  Posee también excelente visibilidad para el conductor, destacando como una de las razones para ser el mejor en su serie la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

De esta manera, Subaru vuelve a demostrar su compromiso con la excelencia y las ventajas que le brinda su combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer, que hace posible placer de conducir, con confianza total en cualquier condición de camino o clima.

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina, Perú y Colombia,  este resultado es una nueva muestra del liderazgo que brinda Subaru. “Sin duda este estudio refuerza la  preferencia por Subaru entre los consumidores de la región, brindando siempre confianza que necesita para llegar más lejos”, señaló.