tesla autologia pdhp6

Tesla anuncia mejoras para su sistema de conducción semiautónoma

La marca especialista en vehículos verdes, anuncia la nueva versión 8.0 en su sistema de auto-pilotaje, misma que ahora se basa más en los radares y pone en segundo plano a las cámaras del vehículo.

En las anteriores versiones del sistema, los radares funcionaban como un complemento para las cámaras principales, pues se habían mostrado inconsistencias para determinar las características de la vía. Ahora, Tesla trabaja en mejorar sus radares para hacerlos más exactos y eficientes, determinando con mayor acierto los objetos que hay en el camino, los peatones y sobretodo, tener mayor reacción de cara a un evento repentino. Asimismo, se incorpora una función de aprendizaje de camino, con la cual el coche recuerda topes, altos, imperfecciones del camino y hasta señalamientos.

Tesla ha comunicado que los resultados de esta ciencia perfeccionada han sido sorprendentes y que están implementándola a sus vehículos de producción. La actualización puede aplicarse a todos los vehículos Model S y Model X que cuenten con sistema de radar y que estén construidos a partir del año 2014.