Oficial: Nissan anuncia un nuevo motor turbocargado para el Sentra

A partir de 2017, el tan popular y querido Sentra comenzará a montar el motor de 1.6L turbocargado que equipa el Juke en versiones SR. Estas variantes se han posicionado como las de estética más agresiva tanto en Chile como en el resto de continente norteamericano, aunque hasta ahora, los cambios respecto a los Sentra regulares se limitaban únicamente al diseño ya que los motores, transmisiones y suspensión no reportaban cambios.

Ahora, podrá elegirse, como ya mencionábamos antes, con un motor turbo que desarrolla 188 caballos y 177 libras-pie de par desde muy pronto gracias a la ayuda de la inducción forzada y que podrá asociarse a una rediseñada caja automática continuamente variable con marchas más largas para aprovechar la amplia curva de potencia del motor. La segunda opción, que seguramente resultará la más atractiva para los entusiastas, es una manual de 6 marchas que también ha sido optimizada para transferir los 58 caballos adicionales que genera el nuevo bloque turboasistido respecto al 1.8L atmosférico que conocemos.

sentra interior h681m

Para asegurarse de que la potencia se encuentre siempre bajo control, los Sentra que equipen este motor recibirán mejoras en el chasis y sistema de frenos, los amortiguadores en las cuatro esquinas ahora reciben una calibración más hacia el enfoque deportivo que hacia el de confort y el eje de torsión trasero se optimiza para seguir con precisión lo que las ruedas delanteras ordenen y no perder trayectoria en caminos con curvas rápidas. La dirección eléctrica gana peso a altas velocidades para darle al conductor una mejor sensación de conexión con el pavimento y las pinzas de freno crecen para detener al auto con seguridad y aplomo. Este Sentra turbocargado no será un sedán deportivo puro, pero si resulta más atrevido y dinámico en su puesta a punto que los Sentra que conocemos.

El interior y exterior, que desde hoy ya cuentan con un aspecto más deportivo y agresivo respecto a los Sentra de entrada no reciben cambios ya que las mejores al motor y chasis únicamente vendrán a complementar al diseño deportivo que los Sentra SR ya tenían.

sentra turbo 2 b6o3c

Con esto, el Sentra buscará competir con otros compactos que, sin ser deportivos, ya usan motores turbocargados más potentes como es el caso del Civic Turbo y de los Elantra, Forte y Jetta. si bien los últimos tres no utilizan motores de estas características para nuestro mercado, nuestros vecinos del norte si los tienen en oferta y el Sentra será rival de aquellos autos en Estados Unidos y ya estará esperándolos en México para cuando sus respectivas marcas los traigan a nuestro país.

Su llegada a México ya ha sido confirmada por la marca y sucederá en el transcurso de las próximas semanas buscando darle pelea, principalmente, a los dos sedanes compactos que se ofrecen en México con una motorización turbo similar, Chevrolet Cruze y Honda Civic Turbo. Esta motorización estará disponible en México para versiones Sense, Advance y Exclusive Navi y esperamos conocer los precios para nuestro mercado próximamente.

Motor: L4 1.6L turbocargado; 188hp y 177lb-ft

Transmisiones:

Automática; CVT

Manual; 6 velocidades