m 20160912173556  zxtxdhncfh

Jaguar regresa a la competición con su nuevo I-Type

  • El primer vehículo de Jaguar Racing, el I-TYPE 1, es totalmente eléctrico y se presenta para servir de inspiración a una nueva generación de aficionados a la competición.
  • Panasonic confirma que será el socio titular de la vuelta de Jaguar a la competición para la Fórmula E de la FIA.
  • Entre los pilotos que liderarán la temporada de Jaguar en la Fórmula E, la juventud de Mitch Evans se combina con la experiencia de Adam Carroll y del piloto reserva Ho-Pin Tung.
  • Jaguar Land Rover, el mayor inversor en I + D de Gran Bretaña, subraya su compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (`Race To Innovate´) y utilizara el campeonato como plataforma de desarrollo de su próxima generación de vehículos eléctricos.
  • El equipo “Panasonic Jaguar Racing” hará su debut en Hong Kong en la carrera inaugural de la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA, que se celebrará el domingo 9 de octubre de 2016.

Hoy Jaguar mostró sus planes de futuro con su equipo de competición eléctrico al presentar el nombre oficial de su equipo de Fórmula E, su visión, su sponsor, pilotos, así como los colores distintivos de su carrocería.

A partir de octubre, “Panasonic Jaguar Racing” disputará en la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con el primer coche de competición totalmente eléctrico de Jaguar, el I-TYPE 1.

En la presentación celebrada en el Jaguar Collections Centre, el nuevo I-TYPE 1 realizó una entrada triunfal de la mano de Ho-Pin Tung, el piloto reserva oficial del equipo. Durante este evento se destacó el compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (Race To Innovate), que se basa en cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología eléctrica y servir de inspiración a generaciones futuras.

Además, Jaguar confirmó que los pilotos de carreras Adam Carroll y Mitch Evans serán los encargados de ponerse al volante del I-TYPE 1 durante la primera temporada y que ellos mismos serán los máximos representantes de la vuelta de Jaguar a la competición de alto nivel.

Jaguar también entró en detalles sobre su asociación con Panasonic, la cual les permitirá liderar la electrónica y la tecnología de la automoción con su equipo de Fórmula E, consiguiendo desarrollar un futuro prometedor dentro de las tecnologías eléctricas en un entorno donde el rendimiento es crucial. Asimismo, Jaguar manifestó su entusiasmo por anunciar que Lear Corporation será su Official Team Partner.

Gerd Mäuser, Chairman de Panasonic Jaguar Racing, declaró: "Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de vehículos Premium en la Fórmula E estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel. El futuro está cambiando y nosotros somos parte de ese cambio. Estamos deseando empezar a competir en circuitos locales para inspirar a toda una nueva generación de aficionados de @JaguarRacing que nos acompañe en este apasionante viaje. La Fórmula E es la plataforma perfecta para motivar a la próxima generación".

Jaguar Land Rover da empleo a 9.000 ingenieros y es el principal inversor de Gran Bretaña en investigación y desarrollo teniendo en cuenta todos los sectores empresariales.

Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering de Jaguar Land Rover, destacó la importancia de la Fórmula E a la hora de desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos de la próxima generación, que serán clave en la futura gama de productos de Jaguar Land Rover.

Rogers declaró: "En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales. Jaguar Land Rover emplea a 9.000 ingenieros con los que el equipo podrá contar para extraer datos y desafiar los límites de la tecnología eléctrica en un entorno de competición".

El equipo “Panasonic Jaguar Racing” ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado ayer en el circuito de Donington Park.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing Team Director, afirmó: "Hoy es un gran orgullo  para mí como para todo el equipo de Panasonic Jaguar Racing. Durante los últimos nueve meses hemos trabajado muy duro para estar listos para nuestro debut en el campeonato. Es un placer dar hoy la bienvenida a Adam, Mitch y Ho-Pin, así como a Panasonic y a Lear,  y a todos los nuevos aficionados a la gran familia de Jaguar.”

“Nuestro objetivo es lograr el éxito dentro y fuera de las pistas. Sabemos que se trata de todo un desafío, ya que los adversarios nos llevan dos años de ventaja. Durante esta primera temporada seremos cautos con nuestras expectativas. En última instancia, hemos venido a ganar pero también a innovar. Me gustaría dar las gracias a Jean Todt y al equipo de la FIA, así como a Alejandro Agag y al equipo de la Fórmula E por su iniciativa para crear esta novedosa competición, y por su ayuda y apoyo durante los últimos 12 meses para ayudar a la entrada de Jaguar en el campeonato".