fordlogo 3 1euzk

Ford entregará vehículos 100% autónomos para 2025

Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, confirmó el día de hoy que la automotriz tiene el objetivo de vender coches completamente autónomos a todo tipo de clientes dentro de 9 años.

La idea es reducir los costos lo suficiente para hacer que los vehículos sin conductor puedan ser asequibles para millones de personas. Se comunicó que estos venideros productos se ofertarán sin volante y sin pedales, listos para el uso al público y con la tecnología suficiente para desempeñarse en cualquier ciudad del mundo.

“Estamos convencidos de que la próxima década estará definida por la automatización del automóvil”, dijo Fields a diversos medios tras su discurso. Agregó que ofrecerá un pronóstico más detallado sobre el futuro autónomo en la reunión con inversores de Ford próximamente.

El CEO está intentando darle un nuevo enfoque tecnológico a la firma fundada por Henry Ford. Apenas reveló que planea comercializar taxis robóticos y también un sistema de bicicletas para grandes ciudades. Fields dijo que transformará a Ford para recibir correctamente a la nueva era tecnológica.

Algunos responsables de Ford no han reaccionado favorablemente a la estrategia de la empresa de promover los vehículos sin conductor y los servicios de movilidad, y parece ser que será un trabajo muy fuerte por parte del CEO para llevar este proyecto a la realidad.