Salón de Paris 2016: Porsche Panamera 4 E-Hybrid, digno sucesor con sólo 2.5 l/100 km

La marca germana presenta a la nueva generación de su Panamerca híbrido, mismo que eroga 462 caballos y al mismo tiempo, puede entregar cifras de consumo impensables y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Se desvelará en París, tendrá tracción en las cuatro ruedas, puede ir hasta 140 km/h en modo cien por ciento eléctrico y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4.6 segundos.

panamera autologia 2 c8aew

¡Bendita electrónica!

 El futuro nos ha alcanzado. El balance que tiene este nuevo Panamerca es el claro ejemplo de que en la actualidad, la tecnología y la electrónica en los coches lo es todo. Este alemán tiene prestaciones de un deportivo, atesora interiores de máximo lujo y al mismo tiempo, gasta menos combustible que muchos subcompactos.

Su tecnología está basada en el Porsche 918 Spyder, pero a diferencia del increíble hiperauto, el Panamera únicamente tiene un impulsor eléctrico, de 136 HP. La marca comunica que los caballos eléctricos de nuevo Panamera están disponibles desde que el conductor presiona el pedal del acelerador, lo que da, automáticamente un mejor desempeño.

El tren motriz está compuesto por un motor a gasolina V6 biturbo de 2.9 litros y 330 HP y, por el ya mencionado eléctrico de 136 equinos. La potencia final queda en 462 caballos de fureza. Este impulsor hará equipo con la nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Además, encontramos suspensión neumática, diferentes modos de manejo y en nuevo sistema Porsche Advanced Cockpit, en el que los usuarios pueden disponer de dos pantallas de siete pulgadas y una de 12.3 pulgadas. En el display más grande se pueden consultar y gestionar prácticamente todos los sitemas del coche, incluyendo algunas características del tren híbrido.

Atentos a su presentación oficial en el próximo Salón de Paris, ya que su llegada a nuestro mercado se espera hasta mediados de 2017.