m 20160909155911  diwfylhidv

Hyundai es la marca más vendida en Chile en las cifras acumuladas

  • Luego de liderar las ventas de agosto con 2.982 unidades comercializadas, Hyundai retomó el primer lugar en las ventas acumuladas de la industria, con un total de 18.505 vehículos vendidos y un market share del 9,9%.

Santiago, Septiembre de 2016.- 2016 continúa siendo un año histórico para Hyundai Motor en Chile, ya que de la mano de su distribuidor oficial, Automotores Gildemeister, logró transformarse nuevamente en la marca de automóviles más vendida de Chile, según las cifras acumuladas de enero a agosto de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). De acuerdo a éstas, Hyundai se ubica en el lugar número uno de las preferencias de los usuarios entre enero a agosto, comercializando un total de 18.505 unidades, lo que equivale a un market share del 9,9% y a un crecimiento de un 15,5% por sobre periodo equivalente del año anterior, hecho histórico tanto para Hyundai como para la industria automotriz.

Dentro de los fenómenos que explican las buenas ventas de la marca coreana en Chile, destacan su agresivo marketing, innovadoras campañas, y sin lugar a dudas el respaldo y servicio post venta que brinda Automotores Gildemeister a lo largo de todo Chile. A lo anterior, se suma la ampliación del line up de modelos de Hyundai en Chile, con la presentación del sedán New Elantra, el nuevo SUV Creta y el recientemente estrenado Grand i10 Sedán.

En cifras duras, Hyundai ha sido la marca que más unidades ha comercializado en Chile en los meses de febrero, marzo, abril y junio. Y agosto no fue la excepción, pues Hyundai nuevamente fue la marca preferida de los chilenos con 2.982 unidades comercializadas y un market share de un 12,1%, cifra suficiente para retornar a la marca coreana al sitial de ser el fabricante más vendido de la industria en las cifras acumuladas de enero a agosto.

“Esperamos continuar liderando las ventas durante el 2016 con el fin de alcanzar el 10% de market share con Hyundai, y continuar siendo la marca preferida por los consumidores en Chile. Para esto hemos trabajado nuevas iniciativas de marketing, como es el auspicio como marca oficial de los conciertos de Aerosmith y Guns & Roses en Chile, y con tres nuevos lanzamientos durante el ultimo trimestre”, señaló Máximo Morel, Gerente Negocio Hyundai de Automotores Gildemeister.