m 20160906182711  fyqkbfrwjm

Ford y No chat a bordo lanzan juego para inculcar la buena convivencia vial en los niños

  • “Conducir no es un juego” consiste en simular un viaje en automóvil, por medio de cartas, en el que los participantes deben tomar decisiones frente a diferentes situaciones de riesgo.

Santiago, 06 de septiembre de 2016.- Siguiendo su compromiso global de contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros, Ford Motor Company Chile, en conjunto con la ONG No Chat a Bordo, lanzaron “Conducir No es un Juego”. La iniciativa busca desarrollar contenidos asociados a la convivencia vial, a través de un formato motivador para el aprendizaje de los niños y sus familias.

El juego de cartas consiste en simular un viaje en automóvil en el que los participantes deben tomar decisiones frente a diferentes situaciones de riesgo. El objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos “No Chat”, los que se consiguen optando por acciones que sigan los cuatro valores fundamentales que deben poseer tanto los transeúntes como quienes manejan un automóvil. Estos son: el respeto, la responsabilidad, el enfrentamiento pacífico a los conflictos y el autocontrol.

Para inculcar este buen comportamiento en los niños, la idea de sus creadores es sea introducido como una herramienta educativa para escolares entre 7 y 12 años. El primer paso será presentarlo en diez colegios de la comuna de Peñalolén, activación que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, Carabineros de Chile, Conaset y Ford.

“Estamos muy contentos, ya que  poder  dar a conocer este proyecto a los estudiantes nos permite ratificar que Conducir No es un Juego es una herramienta educativa valiosa, innovadora y lúdica que aborda temas viales y cívicos, con el fin de mejorar la convivencia en nuestro país”, señaló Claudia Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG No Chat a Bordo.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, “este juego será un gran aporte para contribuir en la formación de peatones y conductores responsables, ya que generará diálogo entre padres e hijos con respecto a la buenas prácticas, ayudando a concientizar a la familia en conjunto”.

La etapa inicial de implementación en colegios, incluirá a niños y niñas de cuarto básico y se enmarcará dentro de la capacitación "Convivencia Vial", la que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre.