m 20160906173837  ojtnejtcdr

Conoce más sobre el nuevo Audi R8 V10 Plus

Recientemente se presentó en Chile el nuevo Audi R8 V10 Plus, un modelo tope de línea que llega con una agresiva e innovadora propuesta y con cambios que mejoran aún más su respuesta y comportamiento.

Este nuevo coupé es el pináculo de la herencia y trayectoria de Audi en el motorsport, en donde con casi 100 años de victorias y éxitos, han encontrado la fórmula perfecta para crear la más poderosa y veloz máquina jamás desarrollada por Audi. Esto, por la marca de los cuatro anillos entiende que para crear lo mejor, debe hacerlo con los mejores y es por esto que el R8 V10 Plus nace en la fábrica de “Böllinger Höfe”, lugar en donde también se desarrolla el victorioso modelo de carreras R8 LMS, lo que permite que ambos modelos compartan el 50% de los componentes.

Y es en este modelo en donde podemos ver qué es lo que realmente significa Audi Sport, en donde el concepto “Born on the track, built for the road” se hace una verdad inmensa. Con una actitud deportiva e imperiosa, el R8 V10 Plus llega con un renovado diseño exterior que muestra un cuerpo monoplaza mucho más delineado, gracias al Audi singleframe tridimensional con marco cromado, una grilla con diseño “panel de abeja” y un parachoques frontal con spoiler negro o fibra de carbón, que entrega una figura más atlética. En la parte posterior, destacan el nuevo diseño de foco posterior que, al igual que en el frontal, están alineados con las ventilaciones; además de los tubos de escape trapezoidales dobles y el spoiler integrado.

Luce, además, un magnífico y potente motor V10 de 5,2 litros de doble inyección que ofrece una mayor potencia que su antecesor, alcanzado los 610 Hp y un torque máximo de 560 Nm, que le permite aumentar su velocidad máxima a 330 km/h. Este motor viene potenciado por una caja STronic de 7 velocidades con optimización deportiva, que cuenta con Launch Control, Shift by Wire y Modo de rueda libre, y que le entrega una aceleración  de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

El nuevo R8 V10 Plus también cuenta con chasis Audi Space Frame (ASF) con un 40% más de rigidez de torsión y de mayor resistencia además de una carrocería mucho más liviana gracias a la combinación de aluminio con fibra de carbono, que permite un peso total del vehículo de 202 kgs, un 15% menor que su antecesor, para aumentar el dinamismo de conducción.

“Premiado como “El Mejor Vehículo de Performance del Mundo 2016”, este nuevo modelo fue creado para entregar el poder a quién tome el volante, tal como lo hacen en las pistas de carreras en Le Mans u otras competencias mundiales, porque en Audi sabemos la importancia de poder vivir una experiencia de plena libertad en la conducción. Con el Audi R8 V10 Plus no sólo entregamos una máquina poderosa y deportiva, sino un espacio único en donde los hombres se funden con el acero, el aceite, y la velocidad”, declaró el ejecutivo.

En materia de equipamiento, el nuevo Audi R8 V10 Plus ofrece también frenos de carbono reforzado con cerámica, Sistema start/stop, Confort Key, llantas de aleación de 19”con 5 brazos dobles, entre otros. En cuanto a la seguridad de este modelo, algunos elementos a destacar son airbags laterales, de cabeza y tórax; sistema de estacionamiento con cámara de retroceso, dirección electromecánica, tracción integral quattro con bloqueo de diferencial mecánico y control de tracción ASR, entre otros.

Se proyecta que se comercialicen entre seis y siete unidades en los próximos doce meses y su precio desde es de US$238.000.