massa autologia 38tst

Felipe Massa le dice adiós a la Fórmula 1

El histórico brasileño finalmente anuncia su retirada de la máxima categoría del automovilismo. Lo hará al finalizar la temporada 2016 y al igual que su mentor, Michael Schumacher, Massa comunicó su “jubilación” en el marco del Gran Premio de Italia.

“Felipinho” esperó hasta Monza para informar sobre su salida del mundial porque siente a Italia y a Ferrari como su segunda casa. El contrato de Massa en Williams concluye al terminar la última carrera de la temporada 2016 y debido a lo peleados que están los asientos en la categoría actualmente, el brasileño optó por salir a un buen tiempo.

En 14 temporadas en la F1 Massa consiguió 11 triunfos, 41 podios y 16 poles, lo que lo convierte en uno de los pilotos más exitosos de la categoría. Recordemos que en 2008 estuvo cerca de convertirse en campeón del mundo, pero el título se quedó a un punto del británico y actual monarca Lewis Hamilton.

Felipe Massa es, sin duda, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla. A sus 35 años, el carioca sigue mostrándose competitivo en los circuitos, lamentablemente nunca existió la oportunidad de capitalizar todo ese talento. En la actualidad, Massa está en su tercera temporada con Williams y va en décimo lugar de la tabla de pilotos.

Esperamos que su carrera continúe en el WEC, sería un entorno donde podría seguir desempeñándose y continuar sumando logros y trofeos a su vitrina. ¡Enhorabuena Felipinho!