m 20160830215409  hshmvxqych

Hyundai Motor establece el proyecto laboratorio IONIQ para impulsar la innovación de la movilidad del futuro

  • El “Proyecto Laboratorio IONIQ” reúne académicos top para el pronóstico de la movilidad del futuro, y al mismo tiempo para identificar grandes tendencias que puedan afectar a la industria del automóvil en el 2030.

Santiago, Agosto de 2016.- Hyundai Motor ha establecido la estructura, el enfoque y las primeras ideas de su recién creado “Proyecto Laboratorio IONIQ”,  en Corea. Éste propone explorar futuras soluciones de movilidad a través de la innovación, la investigación y los planes académicos, generando un plan de investigación y desarrollo a largo plazo, que pronostique cambios en la movilidad del futuro.

La organización de la innovación abierta, permite al proyecto la cooperación entre Hyundai Motor, organismos académicos y universidades. Así, y a través del Laboratorio de Hyundai Motor, se trabajará para sugerir ideas para las tecnologías innovadoras y conceptos de movilidad en el futuro que enriquecerán la vida cotidiana de las personas.

Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company, declaró: "Estamos encantados de anunciar la apertura del 'Proyecto Laboratorio IONIQ', que extiende nuestros esfuerzos para entender la movilidad del futuro e influir en el concepto de "libertad en movilidad". Hyundai Motor avanzará en la comprensión teórica y práctica, innovando para desarrollar futuras soluciones de movilidad adaptados a los estilos de vida de nuestros clientes".

El laboratorio explorará cuatro áreas claves: la libertad de utilizar la movilidad cuando y donde sea; libertad de conectarse a la vida cotidiana mientras está en movimiento; la libertad de los accidentes e inconvenientes; y la ausencia de contaminación del medio ambiente y el agotamiento de la energía.

El Proyecto Laboratorio IONIQ será dirigido por el Dr. Lee Jong Pronto, profesor de la Universidad Nacional de Seúl y Jefe de Corea Future Design & Research Institute, que será apoyado por 10 investigadores y 10 expertos consultores. El grupo ya ha publicado su primera producción conjunta, un resumen de las futuras 12 futuras “mega-tendencias” que puedan afectar a la industria del automóvil en el 2030.

A partir de una "sociedad hiper-conectada" y "eco -ismo" de la "descentralización del poder' y 'mega-urbanización' las megatendencias exponen la visión del mundo que tiene el Proyecto Laboratorio IONIQ, explicando cómo la movilidad va a interactuar con cada tendencia.

A través del nuevo Proyecto Laboratorio IONIQ, Hyundai Motor predecirá los cambios en la movilidad del futuro y estudiará posibles escenarios; desarrollará nuevos tipos de movilidad en función de los cambios en la sociedad y estilos de vida de las personas; y creará nuevos modelos de servicio y las experiencias de movilidad para ampliar el papel y la definición de 'automóviles'.