El nuevo coupé de cuatro puertas de Volkswagen se deja ver antes de tiempo y podría no llamarse ‘CC’

Tras haber mostrado las imágenes del facelift del hatchback compacto de la marca teutona, el portal holandés autoblog.nl nos ha dejado ver las primeras imágenes filtradas del que será el próximo sedán-coupé de la firma alemana que podrá llamarse CC como el actual o bien, abandonar el nombre para buscar uno más exclusivo que lo desligue del Passat e ir en busca de un segmento más Premium, compitiendo inclusive con la élite del mercado como lo serían el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6 por tecnología y tren motriz pero con un precio más contenido.

vw cc 01 br6mv

Este nuevo modelo mide apenas 4.9 metros que corresponde aproximadamente al tamaño de los autos mencionados anteriormente y que representa un incremento aproximado de 10 centímetros respecto al CC actual. Usará el chasis modular del Grupo Volkswagen que actualmente llevan modelos como el Golf y la futura Tiguan, pero estará alargado para albergar a un auto de mayores dimensiones.

Tecnología no le va a faltar pues se espera que eche mano de los últimos desarrollos de la marca teutona en cuanto a conectividad e info-entretenimiento, con control de gestos y todo el kit de interfaces para teléfonos Android y Apple. También se espera que los materiales en el interior den un salto importante respecto a los modelos menos exclusivos de la firma teutona que a decir verdad ya son muy buenos.

vw cc dash 02 2 iczio

De motores no se ha confirmado nada dado que su presentación oficial es aún lejana y podría ocurrir en el mes de enero de 2017 en el Salón de Detroit o bien, en marzo, durante el Salón de Ginebra. Es probable que equipe un tren motriz con tecnología hibrida con más de 350hp para las versiones tope equipadas con tracción integral, no obstante, las versiones de entrada seguramente serán motivadas por los tradicionales motores de la marca, ya sea un 2.0L turbocargado con alrededor de 250hp o bien, el VR6 de 3.6L con inyección directa y hasta 300hp.