bmw 1 iod

BMW M140iA y M240iA, regresan con 340 HP y nueva denominación

La firma de Múnich presenta a sus nuevos compactos con más potencia y nombres que se separan, por primera vez, de las versiones históricas con paquete M Performance.

Tanto la carrocería hatchback como la coupé reciben un nuevo ajuste para el motor L6 TwinPower turboalimentado. Ahora, después de su aumento a 326 equinos, la marca alemana decide llevarlos hasta los 340 HP, mientras que el torque va de las 332 a las 369 lb/pie. La potencia es transmitida a las ruedas traseras gracias a una caja automática de ocho escalones.

Según la marca, ambos logran un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad tope superior a los 260 km/h. Sin duda alguna, estas prestaciones los ponen muy cerca de sus hermanos preparados cien por ciento por BMW Motorsport.

Como buen deportivo de BMW, estos coches incorporan dirección variable, control dinámico de estabilidad y tracción y diversas modalidades de manejo, que van desde los programas confortables, hasta los más radicales donde se desconectan los sistemas de tracción. Ambos cuentan con suspensión deportiva, aunque el “M240” incorpora un esquema con amortiguadores ajustables.

Se empezarán a comercializar en nuestro mercado a partir del 1 de septiembre con un precio de 699,900 pesos para el M140iA y 779,900 para el M240iA Coupé.