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Los neumáticos Goodyear para camión son los más rápidos del mundo

  • Los neumáticos de Goodyear utilizados por ‘The Iron Knight’ permitieron al camión de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza lograr una velocidad promedio de 169,09 km/h en un tiempo de 21,29 segundos y 1.000 metros del arranque.

Santiago, agosto de 2016.- El camión ‘The Iron Knight’ de Volvo ha batido dos récords mundiales de velocidad para camiones, utilizando neumáticos de Goodyear, lo que los convierte automáticamente en los neumáticos de camión más rápidos del mundo. Los neumáticos especiales, desarrollados y construidos por Goodyear, son el resultado de la colaboración permanente y una fuerte alianza con Volvo Trucks, marca líder en producción de camiones.

Así, ‘The Iron Knight’, un camión de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, logró una velocidad promedio de 169,09 km/h en un tiempo de 21,29 segundos y 1.000 metros del arranque. Pero eso no fue todo, pues ‘The Iron Knight’ también rompió el récord de 500 metros de distancia desde la salida, con una velocidad de 131,29 km/h en 13,71 segundos. Y aún más, es importante mencionar que The Iron Knight logró alcanzar una velocidad máxima de 276 km/h.

La tecnología detrás de éstos neumáticos para camión únicos -desarrollados por Goodyear para batir el récord mundial de velocidad- ha sido resultado de la experiencia que ha obtenido Goodyear en las carreras de camiones. De hecho, las carcasas utilizadas para estos neumáticos, son de última generación estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas, que se usan diariamente en las carreteras de América Latina, con lo que se demuestra una vez más la efectividad,  tecnología e innovación que utiliza Goodyear para producir sus afamados modelos.

“Con tanto poder y torque, conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h, ha sido un gran reto para los neumáticos que soportan al camión,” comentó Ricardo Gloria, Director de Neumáticos Commercial para América Latina. Además, agregó que “La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan récords mundiales de velocidad, comprueba nuestro progreso en utilizar tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales. Esto es cierto tanto como para los neumáticos utilizados por ‘The Iron Knight’, como para los modelos para autobuses y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes en América Latina y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro.”

Los neumáticos direccionales delanteros de Goodyear utilizados por ‘The Iron Knight’, son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos para camiones de competencia de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  Los neumáticos traseros, en tanto, son de medida 495/45R22.5, y son capaces de resistir la increíble fuerza de torque que genera el ‘Iron Knight’. Ambos neumáticos se han fabricado a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados. De hecho, los neumáticos de récord mundial llevan decoraciones especiales de Goodyear ‘The Iron Knight’ en la pared lateral.

Vale destacar, que la carrera récord fue realizada en un campo de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El conductor de ‘The Iron Knight’, Boije Overbrink, tiene más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y previamente ha batido cinco récords de velocidad. A la hora de publicación, los récords están siendo evaluados por la FIA, la asociación internacional de deportes de motor.

Volvo Trucks y Goodyear tienen una larga y sólida trayectoria de colaboración,  especialmente cuando se trata de récords mundiales de velocidad. Lo anterior, pues el modelo “The Mean Green”, también conducido por Boije Overbrink, se convirtió en el camión hibrido más rápido del mundo en el 2012, cuando batió dos récords mundiales de velocidad, también utilizando neumáticos para camión especializados de Goodyear.