Se filtran fotos del próximo SUV para siete pasajeros de Volkswagen

Ya son más de tres años desde que la marca alemana presentó en Detroit al prototipo de su SUV familiar con tres filas de asientos, por lo que entendemos que la introducción oficial del vehículo de producción está a la vuelta de la esquina.

En 2013 el concepto se develó bajo el nombre CrossBlue, y aunque no sabemos si esta denominación se quedará para el SUV final, avistamos que la estructura externa es muy similar a la del prototipo presentado en el Autoshow norteamericano y al mismo tiempo, muy apegado al nuevo Tiguan. En un inicio este SUV mediano se planeaba para el mercado estadounidense para competir contra la Ford Explorer y la Honda Pilot, aunque ahora, gracias a la procedencia de las imágenes, vemos que el mercado chino también será de los primeros en disfrutar de este familiar.

vwcross autologia 2 1 415v0

En el apartado mecánico, se conoce que Volkswagen destinará un tren motriz híbrido con un impulsor de combustión interna de 190 caballos y dos eléctricos, que podrían entregar 306 HP finales. Este motor combinado estaría acompañado por una caja de cambio de doble embrague DSG.

Con sus más de cinco metros de longitud, este todoterreno alemán está montado en la plataforma MQB del grupo, que también usa el reciente Audi Q7.

Su llegada al mercado mexicano aún se desconoce, pero estamos seguros que será entre los últimos meses de 2016 y los primeros del 2017. De momento, los dejamos con las primeras imágenes espía filtradas en China por el medio auto.sina.com.cn.