Nissan devela oficialmente el nuevo Kicks en México, de Aguascalientes para el mundo

Se confirmó hace meses ya que el nuevo SUV subcompacto de Nissan se ensamblaría y comercializaría en México y ahora ya tuvimos nuestra primera impresión del auto estático en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes, que será encargada de producirla para nuestro mercado y de entrenar a otras plantas a lo largo y ancho del mundo para que comiencen a producirla con la experiencia que se genere en México y pueda comercializarse hasta en 80 países.

Pudimos subirnos a la nueva Kicks y debemos decir que las sensaciones que nos dejan los terminados y materiales en el interior son muy positivas, con materiales suaves al tacto en las partes superiores del tablero y puertas y algunos plásticos duros en las zonas inferiores que también se perciben durables y de calidad. El tablero de instrumentos del nuevo Kicks con pantalla LCD se ve moderno y exclusivo y el volante es de nuevo diseño, similar a lo que vemos en el Maxima, con fondo plano y mandos al volante.

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“De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Este nuevo modelo no solo será ensamblado en México, sino que el 90% de sus componentes también serán mexicanos y representó una inversión de 150 millones de dólares en la planta y de 100 adicionales para la red de proveedores de Nissan en Aguascalientes, integrando 14 nuevas empresas a la cadena de suministro de Nissan para hacer posible la producción. También se han creado 50 nuevos empleos en la línea encargada de producir este nuevo crossover compacto.

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Kicks se construirá en la plataforma V de Nissan que también utilizan otros vehículos producidos en Aguascalientes como el Versa, March y Note, aunque incorpora mejoras como el acero de ultra tensión, que resulta más delgado y rígido para que el vehículo sea más eficiente, ágil y seguro. Las plantas A1 y A2 de Nissan en la entidad hidrocálida son extremadamente flexibles pudiendo producir indistintamente estos autos o el Sentra, que se monta sobre el chasis B de Nissan, más largo y ancho para albergar a un vehículo más grande que pertenece a un segmento superior.

Con el Kicks en la línea, la planta de la marca nipona es también una de las más eficientes pudiendo fabricar un vehículo cada 55 segundos. En A1 también se produce un motor cada 17 segundos y abastece de trenes motrices a las dos plantas en Aguascalientes (A1 y A2) y al complejo CIVAC, que recientemente cumplió 50 años, en el estado de Morelos.

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Las cabinas de pintura también tuvieron que ser mejoradas para la producción del Kicks con pintura bitono, se agregaron 3 cabinas nuevas y se agregaron 27 empleados a esta área. El monoblock del nuevo Kicks es otra de las novedades, con un nuevo sistema de maquinado en los cilindros que reduce la fricción, consiguiendo consiguientemente mejor desempeño y menores consumos de combustible respecto a los bloques de la familia HR16DE sin esta nueva tecnología que vemos en los Versa, March y Note.

“El reto de producir el nuevo Nissan Kicks es posible gracias a nuestro competitivo equipo de manufactura, quienes bajo la mentalidad número uno ponen todo su conocimiento, habilidades y eficiencia en lograr los más grandes desafíos”, agregó Armando Ávila.

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Con esto, Nissan busca reforzar su prescencia en el segmento de las SUVs subcompactas en el que anteriormente no participaba con toda su fuerza debido a que el Juke, que seguirá comercializándose a la par de Kicks, buscaba un mercado más juvenil por un precio más alto.