El cuarto auto de producción más rápido del mundo es… ¡Eléctrico!

Ya había varios reportes al respecto, pero el día de hoy se hizo oficial según noticias de la propia marca estadounidense de autos eléctricos, Tesla. La firma ha hecho oficial que a partir de este momento comenzará a recibir pedidos para los Model X y Model S con este nuevo paquete de baterías con capacidad de 100 kW-h que traerá con él importantes mejoras en el desempeño y en la autonomía.

En primer lugar, el Model S con las nuevas baterías denominado P100D se convertirá en el primer automóvil eléctrico en la historia que será capaz de recorrer más de 500kms entre recargas y, con el tan afamado modo Ludicrous activado, podrá acelerar de 0 a 96km/h en apenas 2.5 segundos, convirtiéndose en el auto más rápido actualmente solo por detrás del Porsche 918, Ferrari LaFerrari y Bugatti Chiron. Hay que considerar que aunque el LaFerrari y el 918 Spyder son más rápidos, su producción estuvo limitada y ya están agotados. Adicionalmente, se tratan de autos biplaza con poco espacio en el maletero mientras que el Model S puede llevar cómodamente a 5 adultos y dos niños, con espacio para equipaje de sobra.

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El Model X, el SUV de Tesla, también podrá equiparse con estas nuevas baterías recibiendo el apellido 100D y en este caso la autonomía será de aproximadamente 465 kilómetros con una sola recarga y acelerará de 0 a 96km/h unas décimas de segundo más tarde que el sedán, en 2.9 segundos, debido al peso extra de la carrocería y a la aerodinámica.

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Los precios de venta para el Model S P100D serán de $134,500 dólares estadounidenses mientras que el Model X se venderá por $135,500 dólares, unos 2,500,000 pesos al tipo de cambio actual que, aunque puedan parecer mucho dinero, hay que tomar en cuenta que se está accediendo a autos extremadamente rápidos y capaces, pudiendo dejar atrás en un cuarto de milla a superautos del calibre de Lamborghini, Ferrari y Aston Martin, solo por nombrar algunos. Tesla también menciona que si no hubiera clientes dispuestos a pagar por los Model X y Model S, el desarrollo del Model 3, el modelo más accesible de la marca no hubiera sido posible.

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Con esto, las barreras de autonomía de los autos eléctricos que impedían que fueran utilizados todos los días comienzan a ser derribadas y no podía ser otro el que comenzara con la revolución. En las últimas semanas hemos tenido diversas noticias de Tesla que ya prepara la segunda generación del Autopilot para hacer del sistema de conducción semiautónomo ya existente uno más confiable y preciso.

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Aquellas personas que ya sean dueñas de un Model S o Model X con el paquete de baterías de 90 kW-h podrán actualizarse al nuevo sistema llevando sus autos con un concesionario autorizado y pagando 20,000 dólares mientras que aquellos que hayan ordenado sus Tesla con el paquete antiguo pero que no hayan recibido sus autos podrán actualizarse al paquete nuevo por 10,000 dólares, en ambos casos, la cantidad pagada estará destinada a reciclar de forma ecológica las baterías existentes.

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Durante la presentación, Elon Musk, CEO de Tesla Motors declaró que el desarrollo de las nuevas baterías fue extremadamente complicado y que el viaje de 90 a 100 (kW-h) representó un 50% de incremento en la dificultad del desarrollo. También declaró que debido a la complejidad de la batería la producción de los autos con este pack será limitada.

Model S P100D

Aceleración 0-60mph: 2.5s

Autonomía ciclo EPA: 315 millas

Autonomía ciclo europeo: 613km

Model X 100D

Aceleración 0-60mph: 2.9s

Autonomía ciclo EPA: 289 millas

Autonomía ciclo europeo: 542km