Al momento

Toyota llama nuevamente a revisión a más de 330 mil RAV4 y Lexus HS 250h

Fuente de la noticia: Diario Financiero Online/EFE

Toyota volvió a llamar a revisión 337.000 vehículos de los modelos RAV4 2006-2011 y Lexus HS 250h 2010, que ya habían sido reparados en 2013, por un problema con su suspensión trasera.

Toyota afirmó en un comunicado que los concesionarios de todos los países sustituirán ahora ambos brazos de la suspensión trasera y aplicarán una resina epoxi para evitar cambios en la suspensión durante labores de mantenimiento.

Toyota ya había llamado a revisión los mismos vehículos por un problema con los tornillos de los brazos de la suspensión que podían corroerse si no estaban bien ajustados.

La corrosión de los tornillos puede provocar la separación del brazo de la suspensión de su soporte, lo que causaría la pérdida de control del vehículo.

Situación en Chile

Sobre la situación en Chile, la empresa dijo que "por el momento, no se han identificado unidades afectadas", mientras que precisó que todos los países deberán realizar el correspondiente chequeo de números VIN para verificar la existencia de unidades involucradas.