El Toyota Supra estaría cerca de volver al juego con más de 500 caballos

La leyenda del JDM podría estar cerca de regresar al mercado con más potencia, tecnología y equipamiento deportivo. Según algunos medios europeos, el nuevo Supra traería el desarrollo suficiente para batir en el circuito a su máximo adversario, el Nissan GT-R.

Hace un par de meses, se hablaba sobre los planes de BMW y Toyota de crear un desarrollo conjunto de vehículos deportivos, que podrían dar lugar a los nuevos BMW Z5 y al antes mencionado Toyota Supra. Conforme el paso de los meses, vamos afirmando o descartando las especulaciones que se hacían hace más de 12 meses y hoy, podemos decirles que la marca asiática ya tiene en el horno al que será el sucesor de su mítico bólido.

Centrémonos en el Supra, pues fue un deportivo con capacidades tan impresionantes para su época que se convirtió en un mito para todos los amantes del motor. En Japón fue muy querido, pero en Estados Unidos logró ganar cuantiosos seguidores. En 1998 cesó su producción y desde ese momento lo extrañamos en la industria.

toyotasupra autologia 2 xpevz

Aunque aún no se confirma nada, todo parece apuntar a que la nueva generación del Supra llegará al mercado en el 2018 y estará impulsado por el motor L6 biturbo de BMW, mismo que suena interesante ya que mantendría la historia del seis pistones del pasado Supra. Además, se dice que se podría adjuntar un conjunto híbrido que incluso podría dotar de tracción total al deportivo.

De momento solo queda esperar para conocer las especificaciones oficiales y las fechas de producción en los próximos meses, ya que actualmente parece haber un conflicto interno sobre el nombre del venidero deportivo, los directores de Toyota no lo quieren llamar Supra, mientras que los ingenieros de la marca ruegan por que se mantenga el nombre.