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Contacto telefónico con familiares es una de las principales causas de distracción al volante

  • La investigación, difundida por Ford Motor Company, muestra que las llamadas o mensajes de texto enviados por los padres cuando los jóvenes salen de sus casas, pueden generar más desconcentración que cuando provienen de un amigo.

Los mensajes de texto y llamadas de los padres, son las principales causas que generan falta de atención al volante en conductores más jóvenes. Este dato fue obtenido de la investigación desarrollada por la agencia Nielsen, a pedido de Ford Motor Company.

El estudio, que involucró a 1.222 personas en Estados Unidos, mostró que la mitad de ellos acostumbra avisar a sus familiares cuando salen en auto. Para un tercio de los conductores, la interacción con los padres para saber cómo y dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.

Los adultos también reconocieron recibir llamadas de la familia cuando transitan en un vehículo. Uno de cada cinco afirmó haberse desconcentrado mientras manejaban por tener que contestar un mensaje o una llamada.

Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos, son otros de los factores que perjudican la atención.

Investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, también muestran que la distracción visual es la que más contribuye a provocar accidentes. De acuerdo a los datos gubernamentales, el 20% de la población que maneja realiza llamadas a familiares mientras está al volante.

Siguiendo su compromiso con la seguridad, Ford Motor Company ha desarrollado diversas innovaciones para que los usuarios puedan mantenerse conectados sin apartar la vista del camino. Dentro de ellas destaca el sistema Ford Sync, que permite realizar llamadas y activar otras funciones del automóvil a través de comandos de voz.

A esto se suma el respaldo a numerosas iniciativas alrededor del mundo. En Chile, la compañía apoya a la ONG No Chat a bordo, entidad que busca crear conciencia sobre los riesgos de utilizar los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles de manera irresponsable mientras se conduce.