Teaser: Un nuevo y misterioso coupé de Maybach de hasta 6 metros de largo podría presentarse en pronto

Desde que la marca de la estrella desconectó el cable de su marca de superlujo hace ya algunos años, no hemos vuelto a saber nada de ella fuera de las ediciones más ostentosas y lujosas del sedán más grande de la marca, el S600 con apellido Maybach. Mercedes-Benz publicó en algunas de sus redes sociales este teaser que podría significar la vuelta a la vida del nombre Maybach como una marca en sí y no como un complemento a los autos de la marca germana.

Hot & cool – Almost 6 meters of ultimate luxury. pic.twitter.com/OXMQvXFbVO

— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) August 10, 2016

Delatado inmediatamente en la imagen como un Maybach por el logo en el poste C, el auto deja ver sus elegantes líneas de coupé, la cabina jalada hacia la parte trasera y un cofre masivo bajo el cual probablemente veamos un enorme bloque de 8 o 12 cilindros, ayudado quizá, por un motor eléctrico para sumarse a la moda de la ecología y las bajas emisiones. También notamos que la línea de la cintura es muy alta, con una ventana muy pequeña y los espejos laterales son demasiado pequeños para ser espejos realmente, seguramente terminen siendo cámaras

El pasado más inmediato de los coupés de Maybach nos trae al Exelero, un auto del cual se produjo uno solo, capaz de alcanzar muy altas velocidades con niveles de confort difícilmente vistos en un automóvil con un monstruoso motor V12 que entregaba 700 caballos de fuerza.

exelero 1 tx9u3

Otro detalle que Mercedes-Benz dejó junto con la imagen es la longitud de este prototipo, mide 6 metros de largo y eso representa 31cms más que una Chevrolet Suburban y 90 más respecto al Clase S Coupé, este nuevo auto será monstruoso.

Con la temporada de Auto Shows internacionales a la vuelta de la esquina, estimamos que podremos ver a este auto en su totalidad y conocer todas las especificaciones en el próximo Salón de París el mes de octubre, aunque tampoco nos sorprenderá si Mercedes-Benz se lo guarda unas semanas más y lo presenta en sociedad en el Salón de Los Ángeles en noviembre dado que este escaparate automotriz es conocido por contar con asistentes que gustan (y que pueden pagar) autos de este tipo. Lo mejor de todo es que, aparentemente, Maybach está de regreso.