m 20160810113136  uwvudcpnfp

Nuevo Suzuki Baleno: un gran salto generacional

  • La marca japonesa presenta un modelo estiloso con una nueva plataforma, que tuvo como resultado una excepcional sensación de manejo y una cómoda cabina con uno de los maleteros más espacioso de su segmento.
  • Destaca su diseño deportivo, tanto exterior como interior, avanzada tecnología, seguridad, alto rendimiento y bajo consumo.

Santiago, agosto 2016.- Baleno es un auto ícono de Suzuki, ya que ocupó un lugar relevante a mediados de los 90 y a principio del 2000 en sus modelos sedán y station wagon. Hoy llega una nueva generación de Suzuki Baleno, reviviendo un nombre con personalidad que llega en versión hatchback con diseño estiloso y deportivo, full conectividad, mayor seguridad, amplio espacio interior, alto rendimiento y bajo consumo.

Para este hatchback compacto, la marca japonesa desarrolló una nueva plataforma, la que tuvo por misión reducir el peso y aumentar la rigidez, lo que se logró al contar con aceros de alta tensión de los más livianos en su clase. Además, destaca especialmente por tener una amplia distancia entre ejes, lo que le dio mayor espacio interior para un modelo de su tamaño.

El nuevo Suzuki Baleno tendrá alto rendimiento, ya que el motor, la transmisión, la nueva plataforma y  mejorados componentes trabajan en conjunto para conseguirlo. Posee un motor de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc, que eroga una potencia de 91 HP a 6000 RPM con dos versiones con caja mecánica de 5 velocidades y dos versiones  automáticas.

Acorde a los tiempos, tiene bajas emisiones de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 18,5 km/lt (MT) y 17,4 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Diseño: estilo y utilidad

El nuevo Baleno posee un diseño “Liquid Flow” que evoca una masa energética de líquido en movimiento con uso de líneas curvas y superficies expresivas de trazos suaves, de silueta baja y ancha, y con un frontal llamativo que le dan un look fuerte y convincente.

El concepto general de su nuevo diseño se basa en IK2, mediante la aplicación del “Intelligent Know How” de Suzuki en el desarrollo de autos compactos, que combina dos elementos en conflicto: Estilo & Utilidad. Todo esto sumado a la búsqueda de una conducción excepcional

Dependiendo de la versión, cuenta con luces diurna LED, luces ópticas halógenas con multi-reflector o luces ópticas xenón. Además, posee una grilla elegante con cromados acentuados, espejos exteriores aerodinámicos, llantas de aleación 16”, que le dan un aspecto deportivo y distintivo.

Confort, espacio y conectividad

Para conseguir las renovadas medidas y entregar un interior espacioso, la marca japonesa tuvo que crear milímetro por milímetro una cabina inteligente y cómoda, llena de detalles que le dieron al nuevo Baleno más confort, la mejor distribución y uno de los maleteros más espacioso de su segmento de 355 lts, que proporciona espacio tanto para las compras del mes como para el equipaje de la escapada improvisada de fin de semana.

Con 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.470 de alto, una distancia tándem 805 mm y una distancia entre ejes de 2.520 mm, el modelo es ideal para 5 personas.

Con un panel de Instrumentos de última generación, a través de una pantalla LED a color de 4,2”, el conductor tendrá al alcance todos los datos necesarios para una conducción segura y entretenida en tiempo real: consumo de combustible, datos de aceleración, frenada, entre otros.  Según la versión, contará con una pantalla touch multifunción de 7" para conectar dispositivos vía Bluetooth, realizar llamadas y visualizar las imágenes de la cámara; sistema de audio también con conexión Bluetooth; sistema de 6 parlantes; aire acondicionado con y sin climatizador; cierre centralizado con comando a distancia;  sistema keyless start; computador a bordo; espejos eléctricos; control de audio y manos libres al volante y control crucero.

Complementan todo esto, asiento conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles 60:40, volante regulable en altura y profundidad según versión, volante de cuero, entre otros. Además, el nuevo Suzuki Baleno cuenta con múltiples compartimentos para llevar todo lo que se necesite sin restarles espacio a los pasajeros.

Sentirse cómodo y seguro hace de cualquier viaje una experiencia inolvidable es por eso que el nuevo Suzuki Baleno cuenta con ABS+EBD y BAS de serie. Según versión estará equipado con 2 ó 6 airbags; frenos delanteros y traseros de tambor y zapata o disco; sensor de retroceso; doble anclaje ISOFIX; cinturones delanteros y traseros de tres puntas; alarma antirrobo; inmovilizador antirrobo, entre otros.

“El nuevo Baleno posee un estilo más refinado y una relación espacio/precio sobresaliente dentro de su segmento, busca posicionarse como un hatchback de primera categoría con un atractivo e inteligente diseño, innovación, seguridad, rendimiento, bajo consumo y calidad que nos caracteriza” señaló Pedro Celhay, gerente Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Baleno estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de lanzamiento desde $8.690.000 a los $10.690.000 IVA incluido. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.