m 20160809162749  ktcgvydmos

Volvo anuncia la llegada a Chile del nuevo S60 Polestar

En el marco de la carrera World Touring Car Championship (WTCC), la cual se realizó el pasado sábado 06 de agosto en las Termas de Río Hondo, Argentina, Volvo anuncia la llegada a Chile del nuevo sedán optimizado S60 Polestar, modelo similar al que utilizó la marca sueca en la competencia de automóviles.

El nuevo S60 Polestar ha sido desarrollado con la experiencia de más de 20 años en las pistas de carrera. Bajo esta premisa, es importante destacar la gran potencia de este automóvil: incorpora de fábrica 367 caballos de fuerza en un pequeño y eficiente motor T6 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en solo 4,7 segundos.

Los avances no se detienen aquí, ya que este nuevo sedán cuenta con un chasis generosamente avanzado, un equipamiento superior y es capaz de ofrecer una experiencia segura y precisa de conducción gracias a su filosofía Polestar de ingería continua.

“La ingeniería de alta calidad de los modelos Volvo hace posible incorporar mejoras en su rendimiento, en la capacidad de aceleración y respuesta y en su potencia. Entendiendo este contexto sabemos que Polestar es nuestro mejor aliado para ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de optimizar su vehículo”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de la marca en nuestro país, quien especificó que el modelo llegará a Chile a final de año a un precio de USD$59.000.

Es importante destacar que diferentes modelos de la gama Volvo pueden instalar el software Polestar sólo en motores compatibles. Las variaciones que entrega el software Polestar para los modelos MY 2017 de la marca, permiten que el V40 D3 aumente de 150 hp a 177 hp, mientras que su torque incremente de 350 Nm a 400 Nm. Asimismo, el S60 T5 alcanza los 253 hp en comparación a los 245 que trae originalmente y 400 Nm en vez de los 350 Nm que trae su motor desde fábrica.

Los modelos de alta gama de Volvo también pueden incorporar este sistema donde el nuevo XC90 T6 logra los 334 hp y 440 Nm, una variación a los 320 hp y 400 Nm que incorpora inicialmente, mientras que el S90 D5 tiene 500 Nm en comparación a los 480 Nm que trae de fábrica.

En nuestro país, Volvo ha ampliado su oferta de optimización bajo el software Polestar para aumentar no sólo la potencia de los modelos, sino que para entregar una experiencia de conducción mejorada gracias a esta tecnología, asegurando que la garantía original de la marca permanezca sin alteraciones al igual que los programas de servicio para las revisiones.

Con un precio de venta de $599.990, el sistema ya está disponible en todas las sucursales Volvo de Ditec Automóviles donde se realiza la instalación del software, el cual mantiene el consumo original del vehículo e incorpora variaciones en potencia y torque aumentando también los Newton metros (Nm).