m 20160809151847  oazmmbuoxy

Kia Sportage continúa sorprendiendo en estudios de J.D. Power

  • Kia Sportage ocupó el primer lugar en Estudio de Fiabilidad de J.D. Power en Alemania, superando a 68 modelos según la opinión de más de 15 mil conductores.

Agosto 2016.- Kia Sportage ha obtenido un nuevo reconocimiento por su calidad y fiabilidad, asegurando el primer lugar en el Estudio de Fiabilidad de J.D. Power 2016. El resultado se conoce sólo unas semanas después de que Sportage completara una prueba de resistencia de 100.000 kilómetros realizada por la revista alemana de automóviles, “Auto Motor und Sport”, donde se convirtió en el primer vehículo de la historia de la publicación en completar la prueba sin una sola falla.

En el Estudio de Fiabilidad de J.D. Power, que mide la calidad del producto a largo plazo, la tercera generación de Sportage destacó con un número extremadamente bajo de fallas, medido por J.D. Power respecto a los problemas detectados por cada 100 vehículos (PP100). El resultado del Kia Sportage, de 45 fallas por cada 100 problemas, no sólo dejó al modelo como líder en el segmento de los SUV, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.

Kia Sportage no mostró ninguna debilidad en las distintas disciplinas y categorías de Exterior, Interior y Climatización, logrando las mejores clasificaciones respecto al resto de vehículos analizados en la encuesta. El Estudio de Fiabilidad se realiza anualmente y representa la encuesta de satisfacción a largo plazo más importante realizada a propietarios alemanes de vehículos. Este año J.D. Power entrevistó a 15.453 conductores.

Steffen Cost, Director General de Kia Motors Alemania, señaló: “El excepcional grado de satisfacción de nuestros clientes con su Kia Sportage resulta muy gratificante. Este galardón es una prueba más de la calidad de nuestros vehículos, lo que también nos permitió ocupar el primer puesto en el Informe de Calidad 2015 realizado por la revista Auto Bild, la cual reforzamos con nuestro compromiso de 7 años de garantía”.

“Estamos convencidos de que la cuarta generación del Kia Sportage, que salió a la venta en enero de 2016, también satisfacerá plenamente a los consumidores. Es un modelo con un interior Premium y un diseño exterior que ha recibido distintos premios en la industria, incluye lo último en cuanto a tecnología y seguridad, un motor más eficiente y también está disponible bajo el concepto GT-Line de la marca”, finalizó el ejecutivo.

Estudio de Fiabilidad del vehículo de J.D. Power 2016

La consultora de servicios globales de marketing J.D. Power, fundada en Estados Unidos en 1968, cuenta con un reconocido prestigio internacional por sus estudios de satisfacción de consumidores, realizados en Alemania desde 2002. Más de 15.000 conductores fueron entrevistados online para el último Estudio de Fiabilidad publicado, para el que fueron encuestados acerca de detalles sobre su experiencia con el vehículo, que han tenido durante dos años aproximadamente.  Sólo los modelos que disponían de al menos 75 respuestas evaluables fueron incluidos en la encuesta. Los resultados del estudio se encuentran divididos en categorías de Calidad/Fiabilidad, Atractivo y Costos de mantenimiento. Todas las respuestas son ponderadas y los resultados se utilizan para elaborar un ranking de acuerdo a la frecuencia de los problemas. Desde 2008, los estudios de satisfacción de J.D. Power han sido publicados en la revista de motor alemana AUTO TEST